10 mejores balizas de localización personal en 2020

Por muy gratificantes que sean las aventuras en el campo o en el mar, no están exentas de riesgos. La naturaleza salvaje y el medio ambiente offshore pueden ser traicioneros e impredecibles. Antes de aventurarse fuera de los caminos trillados, es importante preparar y empacar el equipo de seguridad para que pueda disfrutar de todas las emociones y beneficios mientras mitiga los riesgos. Una baliza de localización personal (PLB) es uno de los equipos de seguridad esenciales que hay que llevar consigo.

Ya sea que le guste cazar, navegar, pescar, caminar, viajar en mochila, navegar, escalar montañas, viajar a lugares remotos o disfrutar de aventuras en solitario, tener una baliza de localización de emergencia o un mensajero satelital con usted le dará la libertad y la sensación de seguridad para ir adonde las señales de los teléfonos celulares no han llegado sin dejar a sus seres queridos preocupados. Descubrirás que al tener un PLB, podrás disfrutar más de tus aventuras. Y en caso de una emergencia extrema, puede ser un salvavidas.

A continuación, hemos revisado algunos de los mejores localizadores personales del mercado. Incluyen mensajeros satelitales que le permiten comunicarse con su familia y amigos incluso en lugares sin cobertura de teléfono celular y balizas de emergencia destinadas a ser desplegadas sólo en situaciones que ponen en peligro la vida.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

Nº 1
Baliza de localización personal, baliza de localización personal flotante portátil GPS incorporado con herramienta de supervivencia para escribir códigos para rescate en embarcaciones marinas
  • Herramientas de supervivencia en el mar: en una emergencia, puede iniciar PLB manualmente y enviar señales de socorro al Sistema de satélite de búsqueda y rescate internacional para lograr un rescate oportuno.
  • GPS personal: GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con codificador y flash LED, con función de diagnóstico de fallas.
  • Súper práctico: la pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es claramente legible y fácil de operar.
  • Amplia gama de aplicaciones: Adecuado para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal. Tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
  • Garantía de calidad: 24 meses de garantía sin preocupaciones. Somos un vendedor profesional. No dude en contactarnos si tiene algún problema al usar nuestro producto.
Nº 2
Globalstar Spot-3 - GPS Satelital con Funcion de Rastreador y Mensajes, color Naranja
  • Tamaño reducido: simple de transportar y de llevar de viaje, SPOT Gen3 es compacto y ligero
  • Batería de larga duración: más del doble de la duración de la batería del SPOT 2 cuando se usan las baterías internas de iones de litio Seguimiento personalizado: se puede enviar la posición cada 2.5, 5, 10,30 u 60 minutos
  • Localización: un sensor de movimiento interno equipa el SPOT Gen 3 de un alarme antirrobo. Posicionarlo en cualquier bien y cuando detecta un movimiento enviará la posición GPS
  • Conexión USB: Activa líneas eléctricas para un uso sin límites sin preocuparse para la duración de la batería permitiendo a tu SPOT Gen3 de tener siempre las últimas actualizaciones firmware
Nº 3
Baliza de localización personal, portátil flotante AIS-MOB Baliza de localización personal GPS incorporado Sobre la borda Rescate Chaleco salvavidas para supervivientes GPS SOS
  • Herramienta de supervivencia en el mar: se puede instalar en un chaleco salvavidas. En caso de emergencia, puede iniciar manualmente el PLB y enviar una señal de socorro al Sistema de satélite de búsqueda y rescate internacional para lograr un rescate oportuno.
  • GPS personal: transmite información de seguimiento de objetivos GPS a través de AIS, compatible con trazadores y sistemas de navegación para automóviles, para ayudar a un posicionamiento y recuperación rápidos. Tiene una identificación serializada única, un indicador LED parpadeante y un zumbador.
  • Súper práctico: la pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es claramente legible y fácil de operar. Admite al menos 24 horas de funcionamiento continuo y la vida útil de la batería es de hasta 7 años.
  • Amplia gama de aplicaciones: adecuado para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal. Tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
  • Garantía de calidad: 24 meses de garantía sin preocupaciones. Somos un vendedor profesional. No dude en contactarnos si tiene algún problema al usar nuestro producto.
Nº 4
Localizador personal marino, baliza localizador personal flotante portátil GPS incorporado con escritor de códigos para rescate en barcos marinos
  • Amplia aplicación: La localización personal marina tiene una amplia aplicación, adecuada para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal.
  • Ventajas del producto: El localizador personal tiene un tamaño compacto, peso ligero, cómodo de transportar y un diseño flotante que no hace que sea fácil de perder. GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con escritor de código y luz de flash LED, cuenta con función de diagnóstico de fallas.
  • Potente función: en caso de emergencia, puede iniciar manualmente el PLB y transmitir una señal de socorro al sistema internacional de satélites de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • Fácil de usar: la pantalla LCD puede mostrar una variedad de información, como el estado de las coordenadas, clara para leer, fácil de operar.
  • Cosas que necesita saber: confirme amablemente el ajuste antes de realizar el pedido para asegurarse de que este artículo se ajuste perfectamente y luego compre con confianza. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente o deje su pregunta, le responderemos la primera vez.
Nº 5
GPS personal EVGATSAUTO, baliza localizador personal flotante portátil GPS incorporado con escritor de códigos para barcos marinos
  • 【Características】 La baliza de localización tiene GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con escritor de código y luz de flash LED, cuenta con función de diagnóstico de fallas. En una emergencia, puede iniciar manualmente el PLB y transmitir una señal de socorro al sistema internacional de satélites de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • 【Nuevo】 Localizador personal de alta calidad 100% nuevo, estrictamente probado para garantizar la mejor calidad antes del envío, seguro de usar.
  • 【Montaje】 Este GPS personal puede ser de amplia aplicación, adecuado para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal, tiene un rendimiento estable, sirve durante mucho tiempo.
  • 【Portátil】 El GPS personal marino tiene un tamaño compacto, liviano, cómodo de transportar, un diseño flotante que hace que no sea fácil de perder y fácil de operar.
  • 【Garantía de servicio】 No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta después de recibir nuestros productos, haremos todo lo posible para resolver su problema.
Nº 6
EBTOOLS Localizador personal de baliza marina con GPS, baliza localizadora flotante portátil ABS GPS incorporado con escritor de códigos para rescate en embarcaciones marinas
  • 【Ampliamente utilizado】 El localizador personal tiene una amplia gama de aplicaciones, adecuado para operaciones de campo y exploración al aire libre. Tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
  • 【Características】 En caso de emergencia, puede activar manualmente el PLB y enviar la señal de socorro al sistema satelital internacional de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • 【GPS incorporado y flash LED】 GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con codificador y flash LED, con función de diagnóstico de fallas.
  • 【Pantalla LCD】 La pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es clara y fácil de leer y de operar.
  • 【Excelente servicio】 Compre con confianza, cualquier pregunta no dude en contactarnos y prometemos brindarle lo mejor en atención al cliente.
Nº 7
Hlyjoon Baliza GPS Marina Localizador Personal Baliza Personal Flotante portátil con Escritor de códigos GPS para Rescate en Barcos Marinos
  • Amplia aplicación: tiene una amplia gama de aplicaciones, adecuadas para exploración al aire libre y operaciones de campo. Lista de empaque: 1 GPS personal, 1 manual, 1 funda protectora de felpa.
  • GPS y flash LED integrados: GPS integrado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con codificador y flash LED, con función de diagnóstico de fallas.
  • Pantalla LCD: la pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es clara y fácil de leer y de operar.
  • Función: en caso de emergencia, puede activar manualmente el PLB y enviar la señal de socorro al sistema satelital internacional de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • Tamaño pequeño: tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
OFERTANº 8
Nunafey Localizador de Cables subterráneo Ligero, baliza de localización Personal Firme portátil, para Carteras, teléfonos móviles
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • Conveniente para proteger a sus hijos/ancianos/mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • Bonito lanzador con forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
OFERTANº 9
Jimdary Localizador de Cables subterráneo Ligero, baliza de localización Personal, cámaras para teléfonos móviles, Carteras, centros comerciales
  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • Bonito lanzador con forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
  • Conveniente para proteger a sus hijos / ancianos / mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
Nº 10
Baliza GPS personal, AIS-MOB portátil Localizador personal Baliza sobre la borda Rescate Superviviente Chaleco salvavidas SOS GPS
  • Ámbito de aplicación: Compatible con trazadores y sistemas de navegación a bordo para ayudar a la localización y recuperación rápidas.
  • Práctico: transmite información de objetivos GPS a través de AIS, fácil de operar, rendimiento estable. Cuenta con identificación serializada única, indicador LED intermitente y zumbador.
  • Larga vida útil: admite un funcionamiento continuo mínimo de 24 horas y tiene una larga vida útil de almacenamiento de la batería de hasta 7 años.
  • Portátil: pequeño y ligero para montar en un chaleco salvavidas, que es cómodo de llevar.
  • Garantía de servicio: Servicio de excelente calidad, entrega rápida, postventa simple. Prometemos garantía de satisfacción en la medida de lo posible. Si tiene alguna insatisfacción, háganoslo saber y nuestro equipo responderá dentro de las 24 horas.

Cómo elegir el mejor localizador personal – Guía de compra

Aunque usted compra una baliza de emergencia para su tranquilidad y espera no tener que usarla nunca, aún así quiere estar seguro de que puede confiar en ella para transmitir una señal de socorro de forma rápida y precisa si alguna vez necesita usarla. Si lo que te interesa es un mensajero satelital, quieres uno que funcione en el entorno en el que lo estés usando. Esto requiere una comprensión de las capacidades que ofrece un dispositivo. A continuación se presentan factores a considerar para determinar qué PLB elegir:

Tipo

En primer lugar, tendrá que decidir qué tipo de dispositivo desea obtener. Hay dos tipos de balizas de localización personal:

Balizas de emergencia personales

Si sólo desea un dispositivo que pueda utilizar para obtener ayuda inmediata en caso de una emergencia que ponga en peligro su vida, una baliza de localización personal es lo que necesita. Es una baliza de emergencia de alta potencia capaz de transmitir de forma fiable una señal de socorro desde casi cualquier lugar. Debe registrar el dispositivo en la agencia gubernamental correspondiente de su país, pero no se requieren pagos periódicos de suscripción.

Mensajeros de satélite

Si quieres un dispositivo que te permita mantenerte en contacto con tus seres queridos, compartir con ellos tu ubicación y el progreso de tu viaje, y que también te ofrezca una forma de enviar una señal SOS en caso de una emergencia extrema, lo es un mensajero satelital. La mayoría de los mensajeros satelitales soportan la comunicación bidireccional, por lo que podrá enviar y recibir mensajes de texto incluso cuando no haya servicio de telefonía celular. Sin embargo, la señal de socorro que emiten no es tan fuerte como la de las balizas de localización personal. Debido a que estos dispositivos dependen de redes satelitales comerciales como Iridium y Globalstar, usted tendrá que comprar una suscripción de servicio satelital.

Tipo de batería

Los dispositivos de localización personal funcionan con baterías y la batería es una consideración importante a la hora de comprar un PLB. Usted querrá comprobar la vida útil de la batería y cuánto tiempo dura la batería durante la transmisión.

La mayoría de las balizas de localización personal están equipadas con una batería de litio que permanece inactiva hasta que se activa el dispositivo. La vida útil típica es de 5 años. Cuando la batería se acerque al final de su vida útil o después de que el dispositivo se active en una situación de emergencia, debe devolverla al fabricante para que la sustituya.

El segundo aspecto de la vida útil de la batería a considerar es cuánto tiempo alimentará la transmisión de la baliza PLB después de que usted dispare una llamada de socorro. Un PLB seguirá emitiendo una señal mientras la batería esté operativa. Los PLBs están obligados legalmente a transmitir la llamada de ayuda durante al menos 24 horas antes de que la batería se agote. Cuanto más largo sea el tiempo de transmisión de la baliza, mejor.

Temperatura de funcionamiento

Las temperaturas en la naturaleza y en el mar pueden llegar a ser extremas y usted desea un dispositivo que pueda operar en un amplio rango de temperaturas. De esta manera, usted puede confiar en él incluso si se encuentra varado en un lugar con temperaturas extremas.

La mayoría de los localizadores personales destinados a fines recreativos están equipados con baterías de clase dos y pueden transmitir durante 24 horas a temperaturas de -20°F. Los PLBs Clase 1 están equipados con baterías de alta resistencia que pueden transmitir durante 24 horas a -40°F.

LED Estroboscópico

Después de activar una señal de socorro, es importante que haga todo lo posible para hacerse muy visible a los socorristas. Puede hacer uso de señales visuales y/o audibles como un espejo de señales, un silbato o un CD que usted puede flashear para capturar su atención. Un PLB con una luz estroboscópica LED incorporada ayuda a los rescatadores a encontrarte fácilmente cuando llegan a tu vecindario.

Resistencia al agua y flotación

Si planea usar su baliza de localización de emergencia en el agua, debe ser capaz de seguir funcionando si se sumerge en el agua y tiene la capacidad de flotar para que sea fácil de recuperar. También puede optar por una radiobaliza indicadora de posición de emergencia (EPIRB) diseñada específicamente para su uso en el mar. Un PLB destinado a actividades terrestres puede utilizarse en el mar con la adición de un caso de flotación.

Incluso para una baliza de localización personal estrictamente para uso en tierra, como una baliza de senderismo, es inevitable que entre en contacto con el agua y la resistencia al agua es una característica esencial. El nivel de resistencia al agua se expresa normalmente en la clasificación IPX. La clasificación IPX1 significa que el dispositivo sólo es resistente a las caídas verticales. La clasificación IPX7 significa que el dispositivo puede sumergirse en hasta tres pies de agua. IPX8 es la clasificación más alta de resistencia al agua y un dispositivo con clasificación IPX8 permanecerá impermeable en más de tres pies de agua.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funciona una baliza de localización personal?

A:

Para activar una llamada de socorro, las balizas de localización personal requieren el despliegue manual extendiendo la antena y pulsando el botón de emergencia. Se requiere una vista abierta del cielo para una transmisión exitosa.

Una vez activado, el dispositivo transmite una potente señal de 406 MHz al COSPAS-SARSAT, una red de satélites militares operados por Estados Unidos, Canadá, Francia y Rusia. Una vez que los satélites reciben la señal, la envían inmediatamente a un centro de comunicaciones terrestre. Este centro reenvía la llamada de socorro, su ubicación y los datos personales que proporcionó cuando registró su dispositivo al Centro de Coordinación de Rescate (RCC) correspondiente en los EE.UU. o a un centro SAR extranjero. El GRFC inicia el rescate poniéndose en contacto con el equipo local de búsqueda y rescate (SAR) que acudirá a su rescate.

La señal de 406 MHz llevará a los reanimadores a 5 kilómetros de su posición. Ellos entonces recogerán la baliza PLB de 121.5 MHz, que les permitirá volver a casa en su ubicación exacta. Los localizadores GPS de emergencia le ofrecen coordenadas de localización precisas con una precisión de 500 metros o menos.

Una baliza de localización personal le permite transmitir una señal de socorro unidireccional directamente a las autoridades. Si usted utilizó un mensajero satelital para activar la llamada de socorro, su llamada de emergencia con sus coordenadas GPS será enviada a una red satelital e inmediatamente enrutada a un centro de búsqueda y rescate como GEOS. El centro se pondrá en contacto con el SAR local para iniciar la misión de rescate. También es posible que pueda enviar mensajes de texto de ida y vuelta con GEOS.

P: ¿Se puede utilizar un PLB en cualquier parte del mundo?

A:

Sí. Un PLB que envía una señal de 406 MHz puede ser utilizado en cualquier parte del mundo. Los dispositivos de localización personal han facilitado los rescates en algunos de los lugares más remotos del mundo y en condiciones traicioneras.

P: ¿Necesito registrar mi baliza?

A:

Sí, debe registrar su baliza ante la autoridad competente de su país. En los Estados Unidos, todos los PLB deben estar registrados en la base de datos SARSAT de la NOAA. El registro es gratuito y puede estar seguro de que los datos que nos proporciona son seguros. Sólo se compartirá con los rescatadores cuando usted active su PLB.

Cuando usted se registra, la NOAA asigna a su dispositivo e información personal un número de identificación único (UIN). Cuando se activa, el PLB transmite su UIN a los satélites COSPAS-SARSAT. El UIN proporciona a los rescatistas su nombre, contactos y otros detalles para que tengan una idea del tipo de emergencia en la que usted podría estar.

Si su PLB es un mensajero satelital, debe registrarlo con un proveedor de servicios para poder activarlo. También requiere la compra de una suscripción de servicio que incurre en pagos recurrentes. Sin embargo, no existe ninguna ley que exija el registro de un mensajero satelital en una base de datos del gobierno.

P: ¿Se puede cargar o reemplazar una batería PLB?

A:

Los PLBs tienen la batería sellada en la unidad. No puede reemplazar la batería usted mismo. Debe devolver el dispositivo al fabricante para que le cambie la pila cuando ésta se acerque a los cinco años o más de vida útil o después de activarlo en una situación de emergencia.

P: ¿Cómo sé si el PLB está funcionando?

A:

Realizando una autoprueba. Su dispositivo tendrá un modo de prueba que interactuará con los satélites sin enviar una alerta real. Usted podrá probar el rendimiento del GPS de su PLB, la energía de la batería y la transmisión de la señal de 406 MHz. Sin embargo, sólo puede realizar esta prueba unas pocas veces, ya que consume una cantidad significativa de energía de la batería. Pruebas frecuentes agotarían la batería. Los pasos a seguir para probar si su PLB está funcionando estarán en el manual de instrucciones.

P: ¿Qué pasa si accidentalmente desencadeno una falsa alarma?

A:

Debe apagar la falsa alarma inmediatamente pulsando y manteniendo pulsado el botón de emergencia durante cinco segundos. Luego debe llamar al Centro de Coordinación de Rescate e informarles que fue una activación accidental para que puedan cancelar la alerta.

Si usted deliberadamente activa una baliza PLB o no notifica a la autoridad competente después de una activación accidental, se le cobrará una multa severa. Esto se debe a que el mal uso de las balizas de emergencia interrumpe las operaciones de búsqueda y rescate y pone en peligro la vida de las personas que necesitan ayuda. Por lo tanto, es importante mantener estos dispositivos fuera del alcance de los niños.

P: ¿Cuánto tiempo se transmitirá la señal?

A:

Esto dependerá de la baliza de localización de emergencia que esté utilizando. COSPAS-SARSAT ha fijado la duración mínima de transmisión en 24 horas. Una batería de clase 2 como las que se encuentran en los localizadores personales debe ser capaz de transmitir a -20°F durante 24 horas. Las baterías de clase 1 son más potentes y deben ser capaces de transmitir a -40°F durante 24 horas. Un PLB continuará emitiendo una señal hasta que la batería se agote. Debido a que las temperaturas frías acortan el tiempo de funcionamiento de una batería, estas baterías se transmiten durante el doble de tiempo en condiciones más cálidas, como a una temperatura de 70°F.