10 mejores cuchillos para acampar en 2020

Un cuchillo de camping fiable es necesario para muchas situaciones – es una de las piezas más importantes de equipo que usted necesita para llevar en su viaje. Lo encontrará útil para muchas cosas – preparar comida, cortar cuerdas y cordones, tallar, hacer leña, y muchas otras. Un cuchillo de camping debe ser fuerte y duradero para que pueda manejar todas estas tareas.

Por supuesto, existen diferentes diseños de cuchillos de camping y cada uno tiene sus ventajas. Además, en la fabricación de los cuchillos se utilizan diversos materiales. Elegir el mejor cuchillo para acampar depende en gran medida del uso que se le vaya a dar. Por esta razón, algunas cuchillas serán mucho más fáciles de usar que otras. Echa un vistazo a los productos que hemos elegido para ti, así como la guía de compra detallada a continuación para aprender más y ayudarle a decidir sobre el mejor cuchillo de camping para usted!

Los mejores cuchillos de camping

Tener un buen cuchillo puede ser un gran complemento para el camping pero puede resultar difícil encontrar uno bueno. Desde aquí hemos hecho un listado con los cuchillos más vendidos online, seguro que alguno se ajusta a tus necesidades.

Nº 1
Tacklife Cuchillo Plegable Profesional, Navaja de Acero Inoxidable de Bolsillo, con Mango de Madera y Metal, Clip de Metal, Antideslizante, para Cocina, Montañismo, Camping, Viaje - FK04
  • CALIDAD ELABORABLE - Hoja de navaja está manufacturada con acero inoxidable de alta calidad, es muy afilada; diseño procesado de titanio gris puede impedir que se oxide en condiciones severas; hoja de gris mate se puede utilizar en el exterior y no refleja los rayos a los ojos del usuario
  • EXQUISITO Y VERSÁTIL - Diseño único para hoja afilada; mango de madera coloreada, es antideslizante, moderno y de textura; amplio uso como el montañismo, camping, deslizamiento de nieve, viajes lires, picnic al aire libre etc
  • PORTÁTIL Y PLEGABLE - Diseño del clip en parte posterior de la navaja falicita colocarla en cinturón de los usuarios; tamaño pequeño hace que se pueda guardar en bolsillo fácilmente en una situación urgente
  • SEGURIDAD Y EFICIENCIA - Alta estabilidad del filo garantiza seguridad de uso; un simple botón de seguridad bloquea la navaja para un corte seguro y eficiente; tiene seguro para que no se cierre sin querer gracias a una pestaña en el interior de navaja
  • PAQUETE Y SERVICIO - 1x Tacklife FK04 Navaja, 1x Manual de usuario, 24 meses de garantía de Tacklife
Nº 2
CUCHILLERIA DEPORTIVA Albainox - 32113 - Cuchillo albainox Coyote. Hoja: 19.5 - Herramienta para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales naturales como son las clases de maderas o las cuernos y astas animales pueden variar. Rogamos lo tengan en cuenta.
Nº 3
Navaris Cubierto de Titanio 3en1 para Camping - Cubiertos de Titanio 3 en 1 multifunción - Cuchillo Cuchara y Tenedor para Acampada Picnic Viaje
  • Todo en uno: La cuchara 3 en 1 de metal incluye un borde dentado para que pueda servir como cuchillo. ¡Además es tenedor, cuchara a la vez! Ideal para llevar a campings, caminatas, picnics al aire libre y más.
  • Muy ligero: El cubierto está hecho de titanio súper liviano, lo que hará que sea especialmente fácil de transportar, ya que solo pesa 30 gramos. ¡Ahorrarás espacio en tu bolso!
  • Detalles del producto: Medidas: 19 x 4 CM; Peso: 30 G; Material: titanio Se incluye una bolsa de malla para su transporte.
  • Durabilidad: Los utensilios de metal están diseñados para durar y esta no es una excepción. El cubierto es más resistente que el plástico o la madera. ¡Llévalo a todos tus viajes!
  • No tóxico: El proceso de anodización del titanio es seguro y no tóxico. Su limpieza se puede hacer con total facilidad.
OFERTANº 4
JEO-TEC Nº9 Cuchillo Supervivencia Caza Monte bushcraft Camping Outdoor Campo - Funda de Piel con pedernal y Piedra afilar incluidos - Acero MOVA-58 - Fabricado en España
  • Todos los cuchillos de la marca JEO-TEC se han diseñado para actividades al aire libre, como acampar, pescar y practicar senderismo. Estos son cuchillos para usar en un entorno natural como cortar madera, tallar, cortar ramas y cocinar.
  • Longitud total 28 cm. Longitud de la hoja 15 cm. Espesor de la hoja 5.0 mm. Mango en Micarta altamente resistente. Hoja pavonada y enteriza en acero Molybdenum-Vanadium 58 (MOVA-58) / HRC 56-58.
  • Funda de cuero multiposición: vertical alto, vertical bajo y horizontal + pedernal + piedra de afilar. Diseñado en USA y fabricado en España.
  • Es la herramienta perfecta para llevar en su equipo en la naturaleza: kit supervivencia , navaja multiusos , navaja suiza , multiherramienta , prismáticos , brújula , mochila , cargador solar , paracord , cuerda , hornillo , botiquín , bolsa térmica , …
  • COMPRA 100% LIBRE DE RIESGO >>> Hemos testeado este cuchillo cientos de veces en diferentes condiciones y estamos absolutamente seguros de su calidad. ¡Le ofrecemos una garantía de devolución del 100% si no está satisfecho con el cuchillo!
Nº 5
AUBEY Cuchillo de caza, afilado D2, hoja de acero inoxidable con exquisita funda de piel, hoja fija, cuchillo de supervivencia, camping al aire libre, cuchillo de supervivencia, mango G10
  • Material prémium: material de la hoja: acero inoxidable D2, la superficie es pulida de espejo, dureza: 59 ~ 60 HRC; mango G10.
  • Características del producto: longitud total: 22 cm; longitud de la hoja: 10,7 cm; grosor de la hoja: 4,25 mm.
  • Fácil de sujetar: mango ergonómico de G10, fácil de sostener, tiene un buen equilibrio entre la hoja y el mango y también es muy bonito.
  • Múltiples posibilidades de uso: los cuchillos de caza Aubey se han desarrollado exclusivamente para actividades al aire libre y de busch como camping, pesca y senderismo. Es el cuchillo perfecto para tus aventuras al aire libre.
  • Funda de piel exclusiva: fija la funda incluida a tu cinturón y disfruta del ajuste estable y seguro de la navaja de viaje.
OFERTANº 6
Laken 1410FN, Set de Cubiertos de Acero Inoxidable con Funda de Neopreno
  • Libre de BPA , ftalatos, plomo u otras sustancias perjudiciales
  • Incluye un tenedor, un cuchillo y una cuchara
  • Ideal para el camping y viajes
  • Aptos para el lavavajillas
  • Peso: 78grs
Nº 7
Bravedge Hacha Multiherramienta, Herramienta de Hacha Multiusos de Bolsillo, Con Cuchillo, Llave, Abrelatas, Portátil para Acampar, Caza, Supervivencia
  • 【Tool Herramienta multiusos】- Esta multiherramienta incluye hacha y martillo, cuchillo, extractor de clavos y llave hexagonal, fallas, abrebotellas y destornillador para que pueda funcionar en diferentes situaciones.
  • 【Material de acero inoxidable de alto grado】 - La parte principal del Hacha de herramientas multiuso adopta un material de acero inoxidable duradero y tiene un mango de PVC de grano de madera. No se oxidará durante mucho tiempo y puede garantizar años de rendimiento confiable.
  • 【Shape Forma compacta y funda portátil】- El tamaño plegado de esta herramienta es de 6.7 pulgadas con un peso total de aproximadamente 420 g. Hay una bolsa de nylon con la herramienta para que pueda ponerla en la funda. La bolsa de nylon puede sujetar el artículo firmemente en su posición, garantiza un transporte seguro para el uso y hay una cubierta de goma en el extremo de la cuchilla.
  • 【Perfecto para uso en interiores y al aire libre】- El diseño compacto hace que el hacha sea el mejor aliado para cualquier actividad al aire libre, incluido el campamento, el senderismo, la supervivencia, las embarcaciones de caza y puede ponerse en práctica en la vida diaria. Es ideal para dividir troncos pequeños, cortar ramas y hacer leña pequeña para la chimenea, la estufa, la barbacoa o la fogata.
  • 【Guarantee Garantía del cliente】- Garantizamos una garantía de por vida y un reembolso del 100% de su herramienta multiusos Bravedge si no está satisfecho con ella. Si los productos están dañados o no se pueden utilizar debido a problemas de calidad, por favor no dude en contactarnos para devolverlos o reembolsarlos. Siempre ofrecemos un servicio instantáneo y amigable a nuestros clientes, por lo que es una compra 100% libre de riesgos.
Nº 8
Azeekoom Estufa de Leña Camping, Hornillo Alcohol Portátil con Cuchillo Plegable Tenedor Cuchara Fuelle de Fuego para Excursionismo al Aire Libre Senderismo Senderismo Picnic Barbacoa
  • 【Fácil de Transportar】 - El diseño compacto, liviano y fácilmente plegable hace que la estufa para exteriores sea fácil de empacar en una pequeña bolsa de almacenamiento, deja más espacio en su mochila. Venga en una bolsa reutilizable para llevarla cómodamente. (Tamaño plegable 5.3 "x5.3" x 3.35 ")
  • 【Menos Humo】 - El diseño presenta una doble pared única que crea una gasificación ultra limpia y una combustión secundaria. Esto permite que el combustible se queme más completamente y con menos humo.
  • 【Respetuoso con el Medio Ambiente】 - La estufa de leña utiliza ramas, hojas y maderas como combustible, lo cual es fácil de llevar a cualquier parte. Cocina una comida usando las ramitas que recolectas en tu caminata. Diga adiós a los combustibles de gasolina pesados, costosos y contaminantes.
  • 【Materiales de Alta Calidad】 - Fabricada en acero inoxidable resistente, esta estufa para mochileros está construida para durar mucho tiempo incluso con mucho peso o mucho calor. Esta estufa de mochila con base de soporte de olla de 3 brazos ofrece una plataforma estable para sus utensilios de cocina y aumenta el contacto térmico.
  • 【Cuchillo Tenedor Cuchara y Fuelle de Fuego】 - Esta estufa de camping viene con cuchillos, tenedores y cucharas, que son convenientes para uso en exteriores. El diseño plegable les permite colocarse en estufas de camping después de plegarlas sin ocupar espacio. El fuelle de fuego retráctil se puede usar cuando necesita aumentar la potencia de fuego. El diseño de fuelle de fuego retráctil es fácil de transportar.
Nº 9
QEES Bolsa para cuchillos de camping con 17 compartimentos, cuchillos de sujeción, cucharas y tenedores, funda impermeable para almacenamiento de cuchillos DD14 Color 1: negro., tamaño 66W* 50H CM
  • Tamaño: 66 cm de ancho x 50 cm de alto (66 x 50 cm); cuerpo principal resistente + cordón envolvente y cubierta de solapa, ligero, duradero y fácil de limpiar, duradero y se adapta a cualquier edad con estilo.
  • Material: esta bolsa enrollable para cuchillos de chef está hecha de tela Oxford duradera de alta calidad, ligera y fácil de limpiar.
  • Funda para cuchillos de 17 compartimentos: puedes almacenar y transportar de forma segura muchos cuchillos (una gama de cuchillos grandes a pequeños y tus archivos de afilado).
  • Bolsa de almacenamiento para cuchillos de viaje: estos rollos de cuchillos cuentan con una correa de hombro fácil de llevar, que permite comodidad y portabilidad para llevar tus cuchillos con facilidad y seguridad cuando vas a trabajar, escuela culinaria, camping o barbacoa. También viene con un soporte para tarjetas de visita que te permite escribir tus datos de contacto en caso de perder tu bolsa de cuchillos.
  • Gran idea de regalo: ideal para el chef personal o aficionado, así como para el aspirante entusiasta y estudiante de chef culinario, estas bolsas de cuchillos para chefs ofrecen resistencia a cortes y pinchazos. Envío de Amazon, recibirás este rollo de cuchillos como regalo de cumpleaños, regalo de Navidad en 1-3 días.

Cómo elegir el mejor cuchillo de camping – Guía de compra

El cuchillo que usted elija debe ser práctico – no salga y compre el más grande disponible. Piense en las características que necesita: tipo de cuchillo, longitud de la hoja y diseño del borde, entre otras. Eche un vistazo mientras explicamos estas características y más. Entonces podrá formarse una imagen más clara de lo que le va a resultar útil y de las características que tal vez no sean necesarias.

Tipo

Dos tipos de cuchillos son los más comúnmente usados – un cuchillo de hoja plegable y una hoja fija. Además, a algunas personas les gusta llevar una multi-herramienta cuando van a acampar, porque ofrecen versatilidad (a expensas de la fuerza y la estabilidad).

Hoja plegable

Una hoja plegable (o una navaja de bolsillo) es una excelente opción en muchas situaciones. Es muy fácil de transportar y no ocupa mucho espacio, por lo que puede llevarlo en el bolsillo o en un pequeño compartimento de la mochila. La hoja se abre y se pliega en el mango. Esto hace que el cuchillo sea más seguro de transportar porque el filo afilado está protegido por el mango. No necesitas una vaina para este cuchillo.

Algunos productos mejores tienen cuchillas con apertura asistida, que abren el cuchillo por sí solo después de que usted comienza a abrirlo. Además, algunos tienen agujeros o muescas que permiten abrirlos con una sola mano, lo que es una gran ventaja en muchas situaciones.

Su cuchillo plegable también debe tener un mecanismo de bloqueo, ya sea una cerradura de forro o una cerradura de marco. De esta manera, la cuchilla permanecerá en su lugar hasta que se desbloquee para plegarla. Muchos de los modelos anteriores de navajas de bolsillo no tenían esta característica, lo que puede ser peligroso si la navaja se cierra accidentalmente en los dedos.

Aunque hay productos excepcionales en esta categoría, tienen ciertas desventajas. La primera es que debido a que tienen un mecanismo de plegado, simplemente no son lo suficientemente fuertes como para ser una hoja fija. Además, usted necesita poner más esfuerzo en la limpieza y mantenimiento de este tipo de cuchillo de campamento.

Hoja fija

Un cuchillo de hoja fija es generalmente mejor para tareas más grandes. Ofrece una construcción más fuerte porque se utiliza una sola pieza de acero – no hay partes móviles. Por esta razón, es más seguro de usar y más fácil de limpiar. En comparación con los cuchillos plegables, suele tener un mango más grande y un agarre más cómodo. Por otro lado, es más pesado y notablemente más grande porque no se pliega. Además, debe tener mucho cuidado al transportarlo, ya que debe tener una funda protectora para que no se perfore o corte accidentalmente.

Multiherramientas

Un número de personas prefieren tener una multi-herramienta con ellos cuando van a acampar. Esto está perfectamente bien ya que una multi-herramienta es ideal para muchas cosas. Dependiendo de un producto en particular que usted compre, puede venir con alicates, destornillador, abrebotellas, tijeras, cortaalambres o varias limas entre otras cosas.

Si bien es indudablemente práctico, no ofrece la fuerza y versatilidad que tiene un cuchillo normal. Esto se debe a que la hoja es a menudo más corta y no tiene la misma resistencia operativa. Además, el agarre no es ergonómico, por lo que no será cómodo de usar durante un período de tiempo más largo. Si necesita herramientas adicionales, entonces comprar una multi-herramienta es una buena opción. Sin embargo, si usted está buscando un cuchillo, es mejor ir con uno regular (de hoja fija o plegable).

Hoja

Esta es sin duda la parte más importante de su cuchillo – sin una hoja magnífica, todo lo demás es insignificante. Los materiales utilizados para fabricar la hoja determinan su calidad y durabilidad. Además, la longitud, el peso y el diseño influyen en la usabilidad de las cuchillas en muchas situaciones.

Material

La hoja va a ser de acero, pero se utilizan diferentes tipos. Digamos que los dos tipos principales son el acero inoxidable y el acero al carbono. Además de esto, se hacen muchas modificaciones a la fórmula del acero para hacerla mejor y más fuerte. Sin embargo, la mayoría de las hojas harán un buen trabajo si usted cuida bien el cuchillo.

Cuando se trata de acero con alto contenido de carbono , es un tipo que contiene carbono en un cierto porcentaje de su peso. Esto hace que el cuchillo sea más duro y duradero. Es más fácil de afilar y tiene mejor retención de bordes (mantiene los bordes por más tiempo). La desventaja es que puede oxidarse muy rápidamente si no se le presta atención. Hay aceites especiales que se pueden aplicar a la hoja para evitar la corrosión. Por otro lado, el rendimiento de la cuchilla no se ve comprometido incluso si se oxida, por lo que podrá utilizarla completamente (simplemente evite cortar alimentos con ella).

El acero inoxidable es un material excelente para cuchillos de camping. Es muy resistente a la corrosión, por lo que tendrá un buen rendimiento en un entorno de acampada sucio y húmedo. Es una mejor opción para cortar la comida antes de ponerla en la estufa o parrilla de su campamento, y puede lavarla con seguridad después. Además, no pasará nada si se deja bajo la lluvia. Sin embargo, si se utilizan en grandes cantidades, se desafilan rápidamente y son un poco más difíciles de afilar.

Longitud

Como mencionamos anteriormente, el cuchillo tiene que ser efectivo. Para cuchillos de camping, la longitud óptima de la hoja oscila entre 3 y 5 pulgadas. Esto permite el mejor equilibrio entre fuerza y maniobrabilidad. Una hoja más corta no podrá realizar algunas tareas más difíciles, mientras que una hoja demasiado larga no será práctica para manejar y no podrá realizar trabajos de precisión. Algunos de los mejores cuchillos para acampar (en términos de equilibrio) tienen hojas de alrededor de 4 pulgadas de largo.

Peso

Aunque esto no es lo más importante a la hora de elegir, hay algo que discutir. Un cuchillo pesado con una hoja gruesa tendrá más fuerza al cortar leña para el fuego, por ejemplo. Esto le ahorrará energía y hará el trabajo más rápido. Por otro lado, una navaja de bolsillo ligera puede caber en cualquier lugar, y ni siquiera sabrá que está ahí hasta que la necesite.

Diseño

Hay que mencionar varias cosas mientras hablamos del diseño de las cuchillas. Determina el rendimiento de la cuchilla en determinadas situaciones. Algo de lo que la gente habla más es del tipo de borde – fino (recto) o aserrado. Un borde fino ofrece mayor versatilidad, siempre y cuando sea afilado. Tiene una superficie de corte más larga, lo que es muy útil. Alternativamente, un borde dentado es útil para cortar cuerda, madera, huesos y otras cosas que necesiten serrarse. Sin embargo, el afilado de un borde dentado puede ser un desafío. Algunos cuchillos tendrán un filo que es parte fina y serrada – de esta manera usted obtiene más opciones y lo mejor de cada tipo.

Si bien es indudablemente práctico, no ofrece la fuerza y versatilidad que tiene un cuchillo normal. Esto se debe a que la hoja es a menudo más corta y no tiene la misma resistencia operativa. Además, el agarre no es ergonómico, por lo que no será cómodo de usar durante un período de tiempo más largo. Si necesita herramientas adicionales, entonces comprar una multi-herramienta es una buena opción. Sin embargo, si usted está buscando un cuchillo, es mejor ir con uno regular (de hoja fija o plegable).