10 mejores estufas de leña de campamento en 2020

Cocinar es una parte importante de cualquier viaje de campamento. La mayoría de los campistas traen una estufa de campamento, que es la manera más fácil para preparar la comida. Pero no todas las estufas funcionan con el mismo combustible. El isobutano y el propano son combustibles populares, pero pueden ser caros. Una mejor opción que tiene combustible asequible son las estufas de leña para acampar. Una estufa de leña no requiere un recipiente de combustible, lo que la hace más compacta, ligera y fácil de usar.

Pero encontrar una estufa de leña de alta calidad puede ser difícil. Especialmente, si no estás seguro de qué diseño o características hacen que una estufa de leña sea de calidad y buena para acampar. Para ayudarte a comenzar tu búsqueda, hemos seleccionado las diez mejores estufas de leña e incluido nuestra completa guía de compra para que puedas cocinar comidas sabrosas en tu viaje con facilidad.

Las estufas de leña para camping más vendidas

Para facilitarte todavía más la ardua tarea de encontrar la mejor estufa de leña para acampar este año, hemos recopilado un top 10 de las estufas más vendidas de este 2020, seguro que encuentras alguna que enciende la llama:

Nº 1
Azeekoom Estufa de Leña Camping, Hornillo Alcohol Portátil con Cuchillo Plegable Tenedor Cuchara Fuelle de Fuego para Excursionismo al Aire Libre Senderismo Senderismo Picnic Barbacoa
  • 【Fácil de Transportar】 - El diseño compacto, liviano y fácilmente plegable hace que la estufa para exteriores sea fácil de empacar en una pequeña bolsa de almacenamiento, deja más espacio en su mochila. Venga en una bolsa reutilizable para llevarla cómodamente. (Tamaño plegable 5.3 "x5.3" x 3.35 ")
  • 【Menos Humo】 - El diseño presenta una doble pared única que crea una gasificación ultra limpia y una combustión secundaria. Esto permite que el combustible se queme más completamente y con menos humo.
  • 【Respetuoso con el Medio Ambiente】 - La estufa de leña utiliza ramas, hojas y maderas como combustible, lo cual es fácil de llevar a cualquier parte. Cocina una comida usando las ramitas que recolectas en tu caminata. Diga adiós a los combustibles de gasolina pesados, costosos y contaminantes.
  • 【Materiales de Alta Calidad】 - Fabricada en acero inoxidable resistente, esta estufa para mochileros está construida para durar mucho tiempo incluso con mucho peso o mucho calor. Esta estufa de mochila con base de soporte de olla de 3 brazos ofrece una plataforma estable para sus utensilios de cocina y aumenta el contacto térmico.
  • 【Cuchillo Tenedor Cuchara y Fuelle de Fuego】 - Esta estufa de camping viene con cuchillos, tenedores y cucharas, que son convenientes para uso en exteriores. El diseño plegable les permite colocarse en estufas de camping después de plegarlas sin ocupar espacio. El fuelle de fuego retráctil se puede usar cuando necesita aumentar la potencia de fuego. El diseño de fuelle de fuego retráctil es fácil de transportar.
Nº 2
TOMSHOO Estufa de Leña Camping Hornillo Alcohol Portátil para Madera o Alcohol Camping Senderismo BBQ Picnic
  • 【DURABLE Y ESTABLE】Hecho de acero inoxidable fuerte, esta estufa se construye para durar de largo tiempo incluso bajo peso pesado o alto calor.
  • 【QUEMAR EFICIENTEMENTE】El soporte cruzado dentado anti-viento ofrece una plataforma estable para sus utensilios de cocina y aumenta el contacto del calor.
  • 【DOS MODOS DE USAR】Utilice las ramitas, las hojas, las ramas, la madera como combustible para cocinar una comida en su viaje. No más dinero gastado en los depósitos de gas. Ningunas emisiones químicas y huella de carbón. La estufa incluye una bandeja para sostener el combustible de alcohol.
  • 【LIGERO Y PORTÁTIL】Fácilmente doblado en un tamaño compacto (5.4" x 2.8") y embalado en un saco de malla para el almacenaje conveniente. Pesa sólo 1 libra, esta estufa portátil es ligero y minimiza la carga de su mochila.
  • 【MULTIFUNCIONAL】Esta estufa de camping viene con una parrilla que le permite comenzar la barbacoa dondequiera que usted fije su tienda. Es super conveniente para acampar, el caminar, el mochilero, la comida campestre, el BBQ, la supervivencia al aire libre y las aventuras.
Nº 3
Zorara Hornillo Acampada, Estufa de Leña Portátil Ligero Plegable de Titanio Hornillo de Bolsillo para Cocina Picnic Camping Aire Libre (Blanco)
  • 【PORTÁTIL Y LIGERO】 - Esta estufa de camping portátil se pliega fácilmente en un tamaño compacto (17 x 14,5 cm), se pliega como un libro, viene con una bolsa de tela y cabe en su bolsillo y mochila.
  • 【COMPACTO Y DURADERO】 - Hecho de acero inoxidable de alta calidad, lo que hace que esta estufa de camping sea resistente, liviana, duradera y perfecta para actividades al aire libre.
  • 【FÁCIL INSTALACIÓN】- con unos simples pasos, se puede ensamblar con éxito. El diseño de la estufa crea una plataforma de cocción estable y distribuye el calor de manera uniforme. Adecuado para asar, cocinar, etc.
  • 【DISEÑO CIENTÍFICO ESTABLE】 - Con una abertura para agregar madera cómodamente. Ranuras de ventilación para una buena ventilación y una combustión eficiente. Y la base del soporte cruzado bien hecha y la conexión fija ofrecen una plataforma de cocción estable para cada tamaño de olla.
  • 【AMBIENTALMENTE AMIGABLE Y EFICIENTE】 - Cocine una comida con ramitas, ramitas y hojas. Dígale adiós a las gasolinas pesadas, costosas y contaminantes.
Nº 4
CestMall Estufa de Leña Portable Ligero Picnic Acampa, Estufa de Leña Camping Hornillo Portátil para Madera o Alcohol Camping Senderismo BBQ Picnic
  • 【Diseño portátil y compacto】Esta estufa de leña para acampar plegable es conveniente, extremadamente fácil de montar. Se pliega para facilitar el almacenamiento, perfecto para mochileros y acampar, con boca abierta para agregar madera convenientemente, flujo de aire mejorado, mayor eficiencia de combustión.
  • 【Acero inoxidable resistente】Esta estufa de camping hecha a mano con acero inoxidable de alta calidad, fue encendida constantemente, sin importar el peso de los alimentos o el alto calor.
  • 【Estable y seguro】La estufa con trivet de soporte cruzado crea una plataforma de cocción estable para cualquier tamaño de maceta, incluso los campos más verdes serán su encimera de cocción personal, estable incluso en condiciones de viento.
  • 【Cocine una comida con combustibles ilimitados】Esta estufa no solo puede usar el carbón o el quemador de alcohol de respaldo, sino también las ramitas, la madera, las ramas, las hojas que recolecta en la naturaleza como combustibles, ahorra costos y es amigable con el medio ambiente.
  • 【Ligero y fácil de llevar a cabo】La estufa encendida pesa solo 0.83 kg, y viene con una bolsa de almacenamiento, puede empacar en forma plana que cabe en su bolsillo y mochila, muy fácil de transportar.
Nº 5
WDEC Estufa de Leña Camping Plegable, de Acero Inoxidable, con Bolsa de Almacenamiento, Versión Mejorada, Regulable en Altura, para Mochilas, Senderismo, Viajes, Picnic Al Aire Libre, Barbacoa
  • 【Material】: la estufa de camping está hecha de acero inoxidable de alta calidad, con una distribución uniforme del calor, fácil de limpiar, no es fácil de deformar ni oxidar.
  • 【Tamaño】: plegable, el tamaño plegado es 21x15x4cm, el tamaño desplegado es 21x14x14cm
  • 【Portátil】: esta estufa de camping portátil se puede guardar en una bolsa de almacenamiento, es fácil de llevar cuando se va de acampada y pesa 1 kg.
  • 【Altura de malla de carbono ajustable】: versión mejorada, hay 6 pequeños orificios circulares en la pared exterior de la parrilla de la barbacoa, equipada con 2 pernos redondos de acero inoxidable, inserte los pernos en los orificios circulares para determinar la altura de la malla de carbono
  • 【Combustible aplicable】: madera, ramas, hojas, pasto esponjoso, alcohol, carbón vegetal se puede usar como combustible, la capa inferior es adecuada para colocar madera, la capa intermedia se coloca con ramas pequeñas y la capa superior se coloca con carbón
Nº 6
Lixada Estufas de Leña Camping Estufa Plegable Acero Inoxidable para Camping Senderismo Mochilero Trekking Picnic BBQ (Estufa Cohete 1)
  • Revestimiento de titanio: el color negro es un revestimiento de titanio en la construcción de acero inoxidable; mientras que el color plateado no lo es.
  • Resistente y duradero: construcción de acero inoxidable resistente para una durabilidad extrema.
  • Soporte estable: el soporte cruzado crea una plataforma estable para tu maceta. Fácil de hervir una taza de agua con palos, pellets de madera u otros biocombustibles.
  • Fácil de montar: se convierte de la caja fácil y rápidamente en una estufa totalmente funcional.
  • Fácil de transportar: plegable y plegable, muy cómodo de llevar.
Nº 7
KIKILIVE Estufa portátil de leña, estufa de campamento de campaña, estufa de leña portátil, estufa de combustión de camping con bolsa de transporte, caja de fuego grande con ventana ecológica
  • La estufa de camping se puede integrar en tiendas de campaña, hecha de acero inoxidable de grado alimenticio, tienda de campaña piramidal, estufa de calefacción, senderismo de invierno, calefacción de tienda de campaña, mochila con asa.
  • Ligero, portátil y fácil de montar, fue diseñado para ser ligero y compacto, y muy duradero, la estufa plegable pesa solo 3 kg, seguro y te da una vida real de camping.
  • Bolsa de viaje gratis: cuando se almacena o se transporta, los humos se pueden guardar y guardar en el estómago. Con un asa en el lateral para facilitar el transporte. El horno se puede llevar a un pequeño tamaño de paquete, ideal para llevar.
  • Tapa de chimenea resistente a la lluvia, base de chimenea ajustable y entrada de aire, anillo de tracción de acero inoxidable antiquemaduras, potencia de fuego ajustable, puede controlar el tiempo de combustión.
  • La chimenea mide aproximadamente 2,2 m. Tamaño de almacenamiento: 51 x 32 x 10 cm.
Nº 8
Lixada Estufa de Leña Camping Portátil Ligero Acero Inoxidable para Camping Picnic Mochilero Trekking
  • 【Súper liviano】hecho de acero inoxidable ultraligero, la estufa está diseñada para mochileros y camping resistentes.
  • 【Fuentes de combustible ilimitadas】cocina una comida usando las ramitas que recolectas en tu caminata. Diga adiós a los combustibles de gasolina pesados, costosos y contaminantes.
  • 【Respetuoso con el medio ambiente】sin depósitos de combustible, sin emisiones químicas, sin baterías, menos huella de carbono.
  • 【Con bolsa】Venga en una bolsa reutilizable para llevarlo cómodamente.
  • 【Nota】la estufa de leña SOLAMENTE, otros elementos que se muestran en las imágenes son solo para fines ilustrativos, ¡NO están incluidos en el listado!
Nº 9
Ohuhu Estufa de Camping Estufa de leña Ideal para Acampar, Plegable, portátil y con Bolsa de Almacenamiento. Apta para Senderismo al Aire Libre, picnics, barbacoas, etc…
  • Amplia compatibilidad: Puede colocar cualquier olla o sartén en esta práctica estufa de leña gracias a su amplia superficie de cocción. En cualquier situación, podrá hervir agua, cocinar alimentos o simplemente hacer fuego. ¡Puede hacer de todo!
  • Intensidad ajustable: Obtenga los niveles exactos de calor que necesita gracias a las 2 alturas ajustables (2.8"/3.8"). Use calor intenso para asar a la parrilla o calor más ligero para calentar alimentos precocinados. ¡Con este diseño cocinarás de forma fácil y eficiente!
  • Compacto, portátil y ligero: Puede ser muy molesto cargar con una pesada estufa de gas, ¡Pero esta estufa de leña es súper portátil y pesa solo 900 gramos! Se monta en segundos y no requiere herramientas. ¡Puede caber en su maleta, en el maletero de su automóvil y en muchos otros lugares! ¡Es la manera perfecta de disfrutar del aire libre cuando está acampando, pescando o haciendo montañismo!
  • Estable y duradera: Al igual que cualquier producto de alta calidad, la estufa de acero inoxidable Ohuhu está hecha para sooportar todo tipo de aventuras. Construida con acero inoxidable de primera categoría, puede soportar todo tipo de ollas y sartenes, las altas temperaturas del fuego y viajes de ida y vuelta sin problemas. También incorpora una placa de acero inoxidable desmontable que ayuda a contener la leña mientras se está quemando.
  • Use leña, gas y demás: Lo mejor de esta estufa es su amplia compatibilidad con todo tipo de combustibles. No solo puede usar un tanque de gas tradicional o pastillas de combustible sólido, también puede usar cualquier tipo de madera que pueda comprar o encontrar en el camino. Es una forma rentable y ecológica de cocinar y disfrutar de la naturaleza.
Nº 10
BBQ-Toro Horno de Cohetes Rakete #2 I Acero Inoxidable I para Horno Holándes I Sartenes de Barbacoa
  • CARACTERÍSTICAS: llama sin humo y sin chispas. El horno de cohetes concentra y distribuye el calor de manera uniforme y se puede utilizar incluso en condiciones meteorológicas adversas. A diferencia de la barbacoa a fuego abierto, no se pierde el calor y por lo tanto se puede reducir al mínimo el tiempo de cocción.
  • MEDIO AMBIENTE: el horno de cohetes es respetuoso con el medio ambiente, produce la energía más limpia y eficiente. Casi cualquier cosa se puede quemar: leña, carbón vegetal, ramas, cortesas de árboles, piñas y pellets, ¡hace que la cocina al aire libre sea divertida!.
  • MUCHAS POSIBILIDADES: es ideal para usarse al aire libre, en su terraza, en el jardín, en el patio o en el camping. Le permite cocinar de forma tradicional, por ejemplo con un horno holandés, una sartén o una olla de hierro fundido.
  • FÁCIL DE USAR: puede encender el horno de cohetes desde abajo o desde arriba, según su preferencia. El suministro de aire puede regularse de forma sencilla y eficaz mediante 2 puertas.
  • COMO REGALO: es un regalo excelente tanto para mujeres como para hombres. Sorprenda a sus seres queridos con este horno de cohetes de alta calidad.

Cómo elegir una estufa de leña – Guía de compra

Material

Siempre que esté quemando cualquier tipo de combustible, necesitará que su estufa de camping esté hecha de un material fuerte y resistente. La mejor estufa de leña de campamento usará metal en su construcción porque es un material conductor de calor que es de larga duración. Los dos metales más populares utilizados son el titanio porque es ligero y el acero inoxidable por su durabilidad.

El titanio es un metal popular porque es extremadamente ligero, lo que significa que usted puede utilizar fácilmente el diseño como una estufa de mochila o de camping de leña. Sin embargo, la desventaja del titanio es que debido a su construcción delgada, puede no durar tanto como los metales más duraderos.

El acero inoxidable es a menudo el material preferido y la mejor estufa de leña a menudo debe su durabilidad al metal resistente a la corrosión y de larga duración. El acero inoxidable es más pesado que el titanio, pero durará más tiempo porque es más grueso.

Peso

Las estufas de leña para acampar facilitan la preparación de las comidas, pero también hay que tener en cuenta el peso total de la estufa y lo fácil que es llevarla en la mochila. La mejor estufa de leña será ligera para que sea más fácil de transportar. La mayoría de las estufas de leña para acampar son todas ligeras y pueden diferir en peso en sólo unas pocas onzas. Pero cada onza puede contar cuando viaja por los senderos, así que es mejor verificar las especificaciones del producto para el peso del artículo, antes de hacer una compra.

Tamaño

El tamaño es otra consideración importante porque tendrá que comprobar cuántos quemadores tiene la estufa y qué tan grande es en general. Todas las estufas de leña de nuestra lista tienen un quemador para hacerlas compactas. Cuando usted está acampando o viajando en mochila, puede ser difícil empacar estufas grandes para acampar, si no imposible.

Mientras que un solo quemador puede retrasar su proceso de cocinar abajo, su parte posteriora le agradecerá por no tener que llevar una estufa a leña grande del campo y soportar el peso innecesario o adicional. Para acomodar para el quemador único, usted puede intentar cocinar una olla para acampar en su lugar.

Pero las especificaciones del producto siempre deben indicar las dimensiones de la estufa de leña, para que usted pueda determinar si es adecuada o demasiado grande para sus necesidades. Las revisiones de la estufa de leña del campamento son otro gran recurso que puede ayudarle a determinar el tamaño de un diseño.

Estabilidad

La estabilidad es también una característica importante de cualquier estufa de leña para acampar, ya que es posible que no siempre tenga un área plana para establecer su área de cocción. Si usted utiliza cocinas de camping, usted puede ser que tenga una mejor superficie y estabilidad realzada, pero usted todavía desea asegurarse de que su estufa de leña del campo tiene un diseño estable total.

Cocinar es una parte importante de cualquier viaje de campamento. La mayoría de los campistas traen una estufa de campamento, que es la manera más fácil de preparar una comida. Pero no todas las estufas funcionan con el mismo combustible. El isobutano y el propano son combustibles populares, pero pueden ser caros. Una mejor opción que tiene combustible asequible son las estufas de leña para acampar. Una estufa de leña no requiere un recipiente de combustible, lo que la hace más compacta, ligera y fácil de usar.

Pero encontrar una estufa de leña de alta calidad puede ser difícil. Especialmente, si usted no está seguro de qué diseño o características hacen una estufa de leña de calidad para acampar. Para ayudarle a comenzar su búsqueda, hemos seleccionado las diez mejores estufas de leña e incluido nuestra completa guía de compra para que pueda cocinar comidas sabrosas en su viaje con facilidad.