10 mejores paneles solares para acampar en 2020

Pasar tiempo al aire libre es una experiencia gratificante y relajante. Sin embargo, junto con la tranquilidad que proporciona la vida al aire libre, sigue siendo necesario disponer de dispositivos de trabajo adecuados, como linternas para una amplia iluminación nocturna o incluso un GoPro cargado para capturar los recuerdos.

Los paneles solares ofrecen una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente para asegurar que sus dispositivos eléctricos esenciales funcionen eficientemente. Suministran incluso energía para sus actividades al aire libre sin el alto costo y dependiendo de fuentes de energía naturales como la luz solar. Su portabilidad también alivia las cargas pesadas y los inconvenientes.

A continuación se enumeran los 10 mejores paneles solares para acampar en 2019, cada uno de los cuales describe sus características únicas y las mejores que funcionan para usted en el exterior. Así que la elección es toda tuya.

Nº 1
CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar Cargador Portátil Impermeable Placa Solar Power Bank Compatible con Teléfonos Samsung, iPhone, Huawei, iPad, Altavoz, Cámara, Tableta, Altavoz Bluetooth etc.
  • 【4 Paneles】 Este cargador solar tiene 4 paneles solares ultraligeros (SUN-Power) que ofrecen un alto índice de conversión de hasta el 25% lo que proporciona suficiente energía para cargar su dispositivo USB en comparación con otros cargadores solares de 3 paneles
  • 【Pequeño y Portátil】 Es el cargador de panel solar más compacto del mercado tiene un tamaño de 14 8 * 15 3 * 5 4 cm cuando está doblado como una billetera y solo 360G de peso Ideal para viajar sin acceso eléctrico y no ocupa mucho espacio en su mochila
  • 【Energía para Todos】 Cada dispositivo USB funcionará perfectamente con este cargador placa solar incluyendo tabletas teléfonos móviles de todas las marcas Kindle powerbank cámara linternas auriculares siempre que sus dispositivos puedan cargarse desde puerto USB Esta es una visita obligada para las vacaciones especialmente en lugares con mucha luz solar
  • 【Carga Directa 】El cargador solar solo recibe energía del sol directo y al mismo tiempo carga otros dispositivos hasta 2 1A NINGUNA batería incorporada para almacenar energía Se puede colocar en el jardín en el alféizar de la ventana o en el tablero de un automóvil con el parabrisas colgando de una ventana lateral al aire libre sobre la tela o en un árbol con 2 "D" clips incluidos para colgarlo en cualquier lugar o fijarlo en una mochila
  • 【Impermeable y Duradero】 Definitivamente resistente al agua incluso si ha sido golpeado por una mala lluvia Sin embargo no se recomienda su uso en lluvia intensa Certificado por CE FCC y RoHS proporcionan una carga segura Este cargador es perfecto para el uso diario cuando se encuentra al aire libre en un clima nublado y bajo la luz solar directa
Nº 2
Dokio - Kit de panel solar plegable, ligero, monocristalino con control solar, 2 salidas USB, 100 W, 12V, para caravana o barco (portátil)
  • Potente eficacia de alta conversión: con una celda solar monocristalina de alta eficiencia, obtendrás una mayor eficiencia energética aunque el panel es más pequeño que un modelo tradicional. Maximiza la salida del sistema reduciendo la pérdida de desajuste.
  • Plegable y ligero, fácil de transportar: este panel solar tiene 100 W de potencia, pero tiene solo 1,2 cm de grosor y pesa solo 2,7 kg, lo que hace que sea más fácil de transportar, colgar y quitar.
  • Diseño portátil y amplia aplicabilidad: el panel está bien protegido en un bolsillo de tela gruesa cosido. Una práctica asa de transporte está disponible para hacerlo fácil de transportar y usar, ideal para usar en coches, motocicletas, barcos, motos de nieve, tractores, camping, escalada, senderismo, picnic, cargar tu batería de coche o en situaciones de emergencia.
  • Incluye controlador solar para configurar dos salidas USB: cargador solar para todas las baterías de 12 V, con voltaje de alimentación óptimo de 18 V.
  • -
Nº 3
POWERADD Cargador Solar Portátil con 12000mAh, Batería Externa 2 Puertos de USB Panel Solar con Alta Eficiencia de Conversión Impermeable Inteligente, Color Naranja y Negro.
  • La energía móvil solar es un nuevo tipo de fuente de alimentación que convierte la energía solar en energía eléctrica y la almacena en una batería.
  • Alta capacidad de 12000mAh/44.4Wh con amplia compatibilidad. Entrada: 5V/2A, Salida : 5V/2.4A*2.
  • Luz LED: dos linternas LED, tres modos de funcionamiento. En caso de emergencia, la linterna LED funciona perfectamente en la oscuridad.
  • Fácil de cargar: La batería viene con un gancho para que pueda simplemente adjuntarlo a su mochila al hacer actividades al aire libre y se absorberá la energía del sol.
  • Es impermeable, prueba de polvo y golpes, permite que su dispositivo trabaja correctamente en cualquier ambiente.
OFERTANº 4
SUAOKI Generador Solar Portátil 150Wh(3.7V 40500mAh), Generador de camping, fuente de alimentación de Litio (Carga QC3.0, 220V Salida AC, 4*USB, linternas LED para Camping, Senderismo)
  • COMPACTO Y EFICIENTE: Con un tamaño de 2 tazas de café, SUAOKI Generador Solar S270 150wh solo pesa 1.3kg, y con 10 puertos de salidas diferentes, es extremadamente compacto para llevarlo a hacer excursión.
  • ENCHUFAR Y USAR, SILENCIO: Diferente que los generadores de gasolina, SUAOKI Generador Solar es mucho más conveniente de usar y ecológico. Con capacidad de 150Wh( 3.7V 40500mAH/ 11.1V 13500mAh), 3x USB Salida 5V 2.1A, y 1x QC3.0(18W), 4x DC Salida, 1x 2 Punta y 1x3 Punta Salida Toma, para alimentar móviles, pad, tabletas, GPS, computadora portátil etc.
  • 3 MÉTODOS DE CARGA: Puede cargar su S270 vía los 3 métodos: 1. Se tarda 7-8h en cargar completamente con una CA toma de corriente; 2. Usar un panel solar con potencia mayor que 60W bajo luz solar directa, el controlador de carga solar MPPT incorporado permite una carga rápida e inteligente; 3. También puede cargarlo vía toma de cigarrillo de 12V/24V
  • SEGURO Y CONFIABLE: Aquí le traemos SUAOKI S270 Generador solar portátil avanzado que aprobó la certificación UL, lo que significa absolutamente seguro y confiable. El sistema de gestión de batería (BMS) permite el control de voltaje, temperatura y protecciones más avanzadas, sin dañar sus dispositivos digitales.
  • LINTERNA LED Y PANTALLA ILUMINADA: Las linternas LED incorporadas tienen dos modelos de luz para cortes de energía o casos de emergencia(luz estroboscópica y luz normal, lo suficientemente brillante como para ver a 50 pies de distancia); Y puede saber el nivel de batería en obscuridad.
OFERTANº 5
SUAOKI 28W Cargador Panel Solar Portátil Plegable con 3 Puertos de USB de QC 3.0 Carga Rápida, conversión de energía de hasta 23%, resistente al agua IPX4 para Teléfono móvil (negro)
  • CARGA RÁPIDA E INTELIGENTE: con QC 3.0, puede reconocer automáticamente sus dispositivos para proporcionar la entrada de corriente de carga óptima
  • 3 PUERTOS de USB: es potente para cargar 3 dispositivos simultáneamente; 2 puertos de USB incorporados (5V3.1A) y 1 puerto de carga rápida (4V3.6A/5V3.4A/9V2.5A/12V2A)
  • ALTA TASA DE CONVERSIÓN: las células solares de calidad convierten hasta el 23% de la energía solar en energía; capaz de cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.
  • PORTÁTIL Y LIGERO: su diseño ultraligero y plegable hace que sea fácil de transportar; con su mosquetón y los agujeros, colóquelo en su mochila cada vez que salga.
  • A PRUEBA DE GOLPES Y SUCIEDAD: con IPX4, es resistente a la pulverización de agua y polvo de toda dirección, ideal para el uso al aire libre como acampar, escalar y caminar.
Nº 6
DOKIO Maleta solar portátil plegable monocristalina de 100 W, 12 V, con controlador de carga impermeable
  • Panel solar resistente al agua, soporte de aluminio resistente a la corrosión, así como un mango resistente y pestillos para mayor durabilidad.
  • Con asa, cómodo de llevar. Controlador preinstalado y precableado para carga de batería de 12 V.
  • Fácil operación: abrir el panel solar plegable, los clips de batería permiten una conexión sencilla a la batería.
  • Ideal para senderismo, camping, y uso militar, sistema de panel solar fuera de la red, caravana, caravana, barco, sistema de panel solar de la casa verde, sistema de riego de bomba solar, etc.
  • Logística y distribución de almacén europeo de Amazon, perfecto servicio postventa, cualquier problema se puede contactar en cualquier momento, solución rápida y amigable.
Nº 7
Docooler 4W Kit de Panel Solar propulsado, 3 Bombillas LED, USB, 5 V Cargador de Teléfono Sistema Casa Kit, Jardín Camping Pesca
  • 3 bombillas con palanca de conmutación independiente LED.
  • Propulsado durante 3 unidades LED para aproximadamente 6 horas después de una carga completa.
  • Gran superficie de panel solar y de gran capacidad, larga vida útil de la batería de litio.
  • Función de cargador móvil para la mayoría de los teléfonos móviles. Protección contra la sobrecarga y la descarga.
  • Fácil de instalar y utilizar: plug play. Ideal para la iluminación de acogida, camping al aire libre, jardín, césped, espacios paisajístico, parque, senderos y caminos.
Nº 8
SUNKINGDOM - Batería de Panel Solar Plegable y portátil Pet de 60 W, con Doble Salida (CC5521 18 V y USB 5 V) para Camping
  • Portátil y plegable: Su diseño plegable hace que el cargador de panel solar de pequeño tamaño lo puedas llevar a cualquier lugar que necesites.
  • Alta calidad: Nuestro cargador de panel solar está hecho de material de alta calidad, la célula solar ha sido elegida seriamente. Las placas de PET, EVA y PCB se compran a fabricantes de marca. Contamos con un serio control de calidad durante el proceso de fabricación y prueba.
  • Función múltiple: Nuestro cargador de panel solar con controlador de doble voltaje único se puede utilizar para cargar la batería de 12 V de un portátil / estación de energía y dispositivos de 5 V, como teléfono, tableta, power bank y baterías más pequeñas.
  • Impermeable: Nuestro cargador de panel solar plegable es de tela de PVC 600D, que hace que el panel solar esté seco. Recuerda mantener el puerto siempre seco.
  • Garantía a largo plazo: Contamos con un equipo de profesionales que trabajan en la industria solar, así que podemos responder con eficacia a nuestros clientes;
Nº 9
Panel solar policristalino de 100 W, ideal para caravana, jardín, barco, etc.
  • enjoysolar Poly - Panel solar (100 W, 100 W, ideal para caravanas, casas de jardín, barcos)
Nº 10
ECO-WORTHY 12 V 120 W Portátil Plegable Solar Monocristalino Maleta Con Marco Negro
  • Hermoso diseño con marco de buena calidad, poderosas células solares monocristalinas.
  • El controlador de carga solar PWM de 15 amperios preinstalado protege al sistema de sobrecarga, sobre descarga, sobrecarga y conexión inversa.
  • Caja de conexiones IP-65 impermeable: Nivel avanzado de prueba de agua y polvo (protección completa contra partículas ambientales y chorros de agua de baja presión).
  • Fácil operación: abrir el panel solar plegable, frente al sol, clips de batería permite la conexión simle a la batería.
  • Ideal para senderismo, camping y uso militar, panel solar fuera de la red Ystem, caravana, RV, barco, sistema de paneles solares de casa verde, sistema de riego de bomba solar, etc.

Cómo elegir un panel solar para camping – Guía de compra

Tipo

Al elegir los mejores paneles solares para acampar – usted debe considerar el tipo de panel solar que desea. Hay tres tipos de paneles solares para autocaravanas: policristalinos, monocristalinos y CIG. Los paneles solares policristalinos utilizan diferentes tamaños de cristal de silicio y tienden a ser menos eficientes que los otros dos tipos, por lo tanto, su precio es también mucho más asequible.

Los paneles solares monocristalinos en el otro extremo presentan cristales de silicio de forma simple. Su diseño les da una forma de rejilla de diamante que mejora su eficiencia. Los paneles solares monocristalinos ofrecen altos índices de conversión y eficiencia de hasta un 25%. Esto, a su vez, los convierte en los más caros de los tres tipos, así como en los más eficientes.

Los paneles solares de cobre, indio, seleniuro de galio (CIGS) cuentan con tecnología de película delgada. Utilizan una amplia gama de materiales y son ideales para paneles portátiles y versátiles. Esto se debe a que son fáciles de plegar y empaquetar sin dañar su funcionalidad. Normalmente son mucho menos eficientes, por lo que son ideales para dispositivos pequeños y de baja potencia.

Potencia

Para obtener el mejor panel solar para acampar para su uso previsto – la potencia nominal debe ser examinada. Usted desea invertir en un panel solar con suficiente potencia nominal para abastecer a sus dispositivos. La potencia nominal y la potencia de salida de su panel solar se indican por vatios/vatios (W) y su eficiencia. Cuanto mayor es la eficiencia, mayor es la potencia que proporciona y más eficaz es el panel solar.

Un panel solar con una potencia nominal de menos de 10 vatios sólo podrá cargar eficientemente artículos más pequeños que no tengan funciones de drenaje de alta potencia, como un reloj o linternas más pequeñas.  Si está buscando un panel solar compacto para usar durante el día mientras camina o lleva una mochila, lo ideal es una potencia de 10 a 40 vatios.

Esto significa que puede recargar cómodamente elementos esenciales como su Smartphone. Además, puedes cargar hasta 2 o 3 dispositivos a la vez, lo que significa que también funciona muy bien cuando se comparte con amigos o familiares. Para una mayor capacidad de camping de energía solar, vaya para los paneles solares con al menos una salida de 100 vatios. Esto permite que el panel alimente una amplia iluminación y otros dispositivos más pequeños. Una potencia nominal más alta a veces significa un pequeño compromiso en cuanto a peso y tamaño. Esto significa que una mayor potencia nominal en su panel solar significará más peso sobre él y un mayor tamaño.

Tiempo de carga

El tiempo de carga también le ayuda a determinar a qué panel solar acudir, ya que esto afecta a su planificación de actividades. Algunas de las ediciones de los mejores paneles solares para acampar vienen con sistemas de baterías incorporados. Esto significa que cuando se revisan sus características, se destaca claramente el tiempo que la batería va a alimentar el panel. Todo esto depende del tamaño y la capacidad de la batería.

Otros paneles solares, sin embargo, pueden no proporcionar la información y no vienen con sistemas de baterías incorporados. Aquí es cuando tienes que poner en práctica tus habilidades de física en la escuela secundaria. Usted puede determinar fácilmente la duración de la batería de su panel solar comparando el vatiaje y el voltaje de la batería específica que se va a utilizar.  El voltaje y el vatiaje le dan la corriente (medida en amperios) que luego se puede utilizar para determinar el tiempo que tarda en cargarse la batería.

El tiempo de carga tanto de los dispositivos como del propio panel solar depende de la fuente. Por ejemplo, cuando hay mucha luz solar directa esto significa que su panel solar está recibiendo más energía y más rápido, a su vez, mejorando la eficiencia con la que se carga su dispositivo.

Los paneles solares más grandes que se conectan a las baterías para la energía también reciben más energía en menos tiempo. Por lo tanto, cargar su dispositivo más pequeño en un panel solar de 100 W es más rápido que cargarlo en un panel solar de 15 W.

Duración de la batería

La duración de la batería del panel solar depende de la capacidad de la batería y de la disponibilidad de la fuente de alimentación. Además, bajo la luz directa del sol, el panel solar puede acumular tanta energía como en un día menos soleado.

Portabilidad

La portabilidad es una característica importante a la hora de elegir el mejor panel solar para acampar, hacer senderismo o mochileros. Los paneles solares portátiles están diseñados para ser delgados y ligeros, mientras que su tamaño general también es menor. Su portabilidad también permite que sean plegables y fáciles de transportar.

Incluso si los paneles más pequeños tienen más de dos bisagras, este gran tamaño se puede plegar fácilmente para facilitar su transporte, almacenamiento y transporte. Cuando esté listo para su instalación y uso, podrá desplegarlos.

Sin embargo, si usted está buscando un panel solar de mayor capacidad para acampar con al menos 100 vatios, la portabilidad es una característica que tendrá que comprometer. Los paneles solares de gran capacidad tienden a ser más pesados y más difíciles de llevar en la mochila. Son más ideales cuando se utiliza un vehículo recreativo o si se puede embalar el coche. Esto significa que cuanto más portátil sea el panel solar, menor será la potencia nominal.

Conectividad

Esta es la característica más obvia en la que hay que centrarse después de la potencia nominal, por supuesto. Usted no quiere invertir en un panel solar que no puede funcionar con el dispositivo que desea cargar. La mayoría de los mejores paneles solares para acampar, que son portátiles y vienen con valores de potencia más bajos, pueden cargar dispositivos estándar alimentados por USB. Normalmente, estos paneles solares están equipados con 2 a 3 puertos USB.

El uso de puertos USB también le permite conectarlos directamente a sus baterías. Los paneles de mayor capacidad son más restrictivos. Esta característica, sin embargo, viene con sus ventajas. Los paneles solares vienen con conectores específicos que sólo se conectan a dispositivos que pueden conectarse a la carga solar directa, protegiendo así los dispositivos sensibles.

Resistencia al agua

Debido a que los paneles solares para acampar están diseñados para uso al aire libre, usted quiere que estén tan protegidos como sea posible. Al elegir un panel solar para acampar, vaya por los que vienen con cubiertas protectoras. Muchos paneles solares portátiles se pueden llevar en su mochila, por lo tanto, su cubierta debe ser a prueba de agua, clima y polvo.

La mayoría de las cubiertas de paneles solares son resistentes al agua, por lo tanto, pueden proteger su panel solar bajo la lluvia normal y la niebla húmeda. El objetivo principal de las cubiertas de los paneles solares es proteger la batería más vulnerable.

Algunos paneles solares bien fabricados también vienen con una tela protectora y cubiertas de goma para proteger los puertos USB. Típicamente, se utilizan diferentes tipos de telas, desde poliéster, lona hasta polietileno. Las cubiertas individuales de los paneles solares cuentan con una resistencia al agua que va desde IPX4 hasta IPX8.

Durabilidad

La durabilidad de su panel solar es una característica funcional importante. Los paneles solares tienden a ser muy sensibles con sólo una pequeña grieta en el panel que los hace inútiles. Por lo tanto, para asegurar la durabilidad de su panel solar, se debe tener especial cuidado al usarlo, transportarlo o transportarlo. Invierta en una cubierta protectora, a prueba de caídas y resistente al agua si su panel solar no viene con una. Y siempre los tratamos como si fueran delicados.

Cuando se trata de su construcción en relación con la durabilidad, entre los dispositivos de suministro de energía, los paneles solares son quizás los más seguros y fiables.  Los paneles solares de alta calidad están construidos con conexiones eléctricas delicadas y de alto funcionamiento, sin embargo, están bien protegidos con equipos de sellado para proteger los componentes internos y al usuario en el exterior.

El uso de cubiertas impermeables ofrece una capa extra de protección a su batería y conector, y también contribuye en gran medida a preservar su longevidad. Incluso cuando se inserta con una cubierta exterior impermeable, asegúrese de que su panel solar no esté expuesto a la lluvia durante mucho tiempo o sumergido en el agua. Además, incluso cuando se aloja en una carcasa o en una carcasa a prueba de caídas, el impacto sigue siendo un riesgo para los paneles solares. Una caída o golpe accidental puede abollar componentes cruciales que interrumpen su funcionamiento.

Almacenamiento de batería

El almacenamiento de la batería es una característica que vale la pena examinar antes de comprar su panel solar ideal. Existen tres opciones comunes de almacenamiento de baterías para los paneles solares: cargador de baterías externo, cargador de baterías incorporado y un cargador que sólo requiere que usted compre una batería por separado. Esta última opción tiende a ser mucho más engorrosa, consume mucho más tiempo y es más probable que provoque un error al elegir la batería correcta que la acompaña.

Los cargadores de batería incorporados permiten que su panel solar sea más versátil en términos de captación de energía. En días lluviosos o en la noche, un cargador de batería incorporado es útil porque esto significa que la batería puede conservar la energía que se recibió de la luz solar directa de un día soleado. Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mejor para usted, ya que puede utilizarla durante varios días sin necesidad de recargarla.

Los paneles solares con cargadores sólo vienen con puertos de conexión para conectar directamente su dispositivo. La mayoría de los paneles solares portátiles y más pequeños vienen con este diseño. Esto significa que su capacidad será mínima y su carga dependerá totalmente de la disponibilidad de luz solar sin posibilidad de pre-carga para su uso posterior. Estos tipos de almacenamiento de baterías de paneles solares funcionan mejor para excursionistas o mochileros que necesitan cargar sólo objetos pequeños como GPS y relojes.

Diseño

El diseño es una característica importante para determinar cómo su panel solar funcionará para usted en el exterior. Los paneles solares más pequeños y portátiles, por ejemplo, necesitan ser diseñados con mosquetones y bucles para que sean fáciles de montar en su mochila o tienda de campaña para que pueda exponerlos eficientemente bajo la luz solar directa. Algunos de los mejores paneles solares vienen con patas para un mejor y más adecuado posicionamiento.

Los revestimientos resistentes al agua también hacen que sea más seguro para sus paneles solares, especialmente los más pequeños que lleva consigo.  Además, la creación también es crucial. Debido a que usted se mueve con paneles solares portátiles y la mayoría sólo trabaja bajo la luz directa del sol, usted quiere que sean fáciles de instalar y usar tanto como sea posible. Usted no quiere ser atrapado en el camino a tientas con su panel porque esto es definitivamente inconveniente y le retrasará.

Algunos de los mejores paneles solares incluso vienen con características automatizadas como auto encendido y apagado que se enciende automáticamente el panel después de detectar los rayos solares. Algunos incluso cuentan con diseños eléctricos seguros que desconectan la carga cuando se detecta una carga completa o un sobrecalentamiento.