10 mejores toallas de campamento en 2020

Para expediciones de camping, viajes y actividades de playa, una toalla es una de las necesidades a empacar. Pero no puedes traer tu toalla de baño grande y esponjosa – es voluminosa y de secado lento. Necesitas una toalla ligera, empaquetable, absorbente y de secado rápido como las diez mejores toallas de campamento que hemos revisado a continuación. Se enrollan o doblan en paquetes compactos, no son una carga para llevar, y su rendimiento de secado es impresionante. Son ideales para viajar, acampar, hacer senderismo, mochileros y todo tipo de actividades al aire libre.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

OFERTANº 1
Eono Essentials Travel Microfibre Towel Green 180 x 90 cm
  • MICROFIBRA DE ALTA CALIDAD: hecha de microfibra ecológica, hipoalergénica, con tratamiento antibacteriano y sin sustancias nocivas. Máxima suavidad y durabilidad, para que la uses durante años.
  • SECADO RÁPIDO Y SUPERABSORBENTE: esta toalla de microfibra puede absorber hasta cuatro veces su peso y se seca diez veces más rápido que las toallas de algodón tradicionales. ¡Despídete del desagradable olor a húmedo de la toalla del gimnasio!
  • ANTIBACTERIANA: microfibra con tratamiento antibacteriano para prevenir el moho y la humedad. Nuestra toalla está diseñada para un uso diario: ideal para viajar o hacer deporte.
  • COMPACTA Y LIGERA: el reducido peso y tamaño de esta toalla de microfibra la hacen perfecta para el uso diario de viajeros frecuentes y deportistas profesionales. Ellos la eligen por su tamaño compacto y ligereza. El peso de la toalla de microfibra en seco es cinco veces menor que el de una toalla normal.
  • VARIOS TAMAÑOS: perfecta para mochileros, campistas y para llevar de vacaciones. Cinco tamaños distintos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades (30x60cm, 50x100cm, 70x140cm, 80x180cm, 100x200cm). Viene con un estuche suave de espuma EVA con cemallera para transportarla sin que se mojen tus cosas.
Nº 2
Juego de toallas de microfibra de camping, una grande 140x80 cm, una pequeña de 80x40 cm - Perfecto para camping, playa y personas activa. Suave y súper absorbente
  • 2 TAMAÑOS, USOS MÚLTIPLES: El juego de toallas es la combinación perfecta para mantenerte cómodamente seco mientras viajas. Incluye una toalla de baño grande (80 cm x 140 cm) y una toalla de mano más pequeña (40 cm x 80 cm), que es ideal como toalla deportiva para mantenerte sin sudor durante un entrenamiento, correr o caminar.
  • SE PLIEGA AL TAMAÑO DE UN LIBRO EDICION RÚSTICA : ¿Quién dijo que el tamaño no importaba? Ahorra espacio sin comprometer el tamaño. Ultra compactas y ligeras, las toallas se adaptan a cualquier mochila, bolsa de gimnasia o equipaje de mano para que puedas viajar ligero y aún tengas espacio para otros artículos esenciales.
  • DE SECADO RÁPIDO, PERMANECE FRESCO: La toalla de microfibra de secado rápido se seca más rápido que una toalla normal, eso significa que esta lista para usarse de nuevo en muy poco tiempo.
  • SUAVE Y NO PEGAJOSO: Las microfibras absorben el agua más rápido que el algodón o la toalla de toda la vida. ¡Estarás completamente seco antes de que empieces a sentirte húmedo! Lujosamente suave al tacto, nuestra toalla tiene una sensación de gamuza, a diferencia de otras que se pueden sentir pegajosas cuando se usan. ¿Por qué sacrificar la comodidad por practicalidad cuando puedes tener ambas cosas?
  • LLEVAR Y USAR DONDE QUIERAS: Diseñado para estilos de vida activos, este es el compañero de viaje o deportes perfecto. Lo mejor para acampar (o glamping, ¡no lo juzgaremos!), senderismo, gimnasio, surf, playa, yoga, bikram, pilates, natación, golf y casi cualquier cosa al aire libre.
OFERTANº 3
Cocoda Alfombras de Playa Libre de Arena, 200x180cm Manta Picnic para Exterior Grande & Lavable, Esterilla Camping Secado Rápido con 4 Estacas, Equipaje de Viaje para la Playa, Camping, Senderismo
  • 【PERFECTO TAMAÑO FAMILIAR】Su gran tamaño de 200x180 cm, que puede alojar cómodamente a una familia de 3 a 6 personas, ofrece mucho espacio para sentarse, descansar o jugar. Tamaño perfecto para que varios amigos o familiares disfruten el tiempo de playa / picnic.
  • 【ESTERILLA DE PLAYA A PRUEBA DE ARENA】Hecho de material a prueba de arena, solo necesitas sacudir la manta, y toda la arena se eliminará muy fácilmente. Dígale adiós a la arena molesta, concéntrese en la belleza de la playa y disfrute de un maravilloso día en la playa.
  • 【DOBLE DISEÑO A PRUEBA DE VIENTO】La manta de playa está diseñada con 4 bolsillos esquineros donde se puede llenar con arena o piedras. También viene con 4 estacas de anclaje para mantener la manta anclada a la tierra en un día ventoso. Elige la forma en que prefieras para evitar que la manta se vuele.
  • 【DURADERAY PORTÁTIL】El material de un buen poliéster puede soportar muchos años de uso. Esta manta de playa no solo es liviana y transpirable, lavable y de secado rápido, sino que también se puede doblar fácilmente y colocarla en una mochila de tamaño pequeño. Así puede llevar este artículo en su equipaje de viaje guardado perfectamente
  • 【MÁS QUE UNA MANTA DE PLAYA】De buen tamaño y su gran diseño lo hacen ideal para la playa, picnic, parque, camping, senderismo, pesca, viaje familiar, evento deportivo, festival de música al aire libre etc. Un accesorio ideal para múltiples ocasiones y actividades al aire libre.
OFERTANº 4
Toalla Playa Personalizada Unicornio Rosa con Nombre o Texto. Regalo Infantil Toalla niño y niña. Piscina Playa Camping. Varios Diseños y Nuevos Tamaños
  • Toalla Playa Personalizada infantil niño niña material: Algodón.
  • Tamaños Toalla Personalizada infantil niño niña Playa Piscina Camping: 50x30cm / 50x100 cm / 70x140 cm / 80x160 cm.
  • Composición 30% microfibra / 70% algodón, tejido de 400gr/m2
  • Cara trasera de rizo de algodón con mayor absorción para facilitar el secado de la Toalla Personalizada Playa infanitl niño niña.
  • No utilizar la secadora
Nº 5
The Little Bodhi Toalla Microfibra 180 cm x 90 cm – PackTowl 13TYE7353/camping Toallas de Mano – Microfibre Travel Towel (Green/Verde)
  • Compacto y ligero, ante háptica
  • Mercancía de microfibra super absorbente y de secado rápido
  • Colores vivos, dos tamaños: Large 130 cm x 80 cm; Extra Large: 180 cm x 90 cm
  • Propiedades antibacterianas para la prevención de malos olores.
  • Perfecto para camping, gimnasio, deportes, viajes, playa y uso general
Nº 6
MountFlow Toalla de Microfibra - Toalla Secado Rápido para Natación, Piscina, Viaje, Camping, Deporte, Gimnasio, Yoga, Pilates
  • SUAVE AL TACTO: La microfibra es suave y sedosa al tacto. Esto también hace que esta toalla sea ideal para tumbarse en la playa o para hacer yoga o Pilates. Se pueden poner sobre tu colchoneta de gimnasio para mayor comodidad.
  • GRANDE PERO COMPACTA: El tamaño de estas toallas es 160 x 80 cm , sin embargo pueden ser enrolladas y metidas en sus sacos de transporte muy fácilmente o también deslizadas sin ocupar nada de espacio en su mochila. Una vez enrollada la toalla puede caber en un vaso de pinta de cerveza!
  • SECADO RÁPIDO: No hay nada peor que tener que poner una toalla empapada en su bolsa, y así mojar toda la demás ropa y objetos de valor que tienes en tu bolsa o mochila. Esta toalla de microfibra se seca en unos segundos y se pueden reponer en la bolsa casi inmediatamente después del uso. O sólo hace falta esperar un minuto poniéndola al sol y que quedará completamente seco.
  • EXTRA LIGERA: No tienes que preocuparse de que tu bolsa o moquilla pese demasiado al llevar tu toalla de microfibra contigo. Es muchísimo más ligera que las toallas convencionales.
  • COLORES VIVOS: con 6 colores disponibles entre los que elegir, puedes tranquilamente combinar tu toalla con tu personalidad y gustos. ¿Quién dice que tiene que hay que sacrificar el estilo por la comodidad!
OFERTANº 7
Juego de toallas de microfibra de The Camping Trail. Es una toalla de secado rápido al aire libre que es súper absorbente, antibacteriana y ligera. Viene con una malla y garantía de por vida
  • PERFECTA PARA el aire libre, gimnasio, esta toalla de microfibra es una toalla de aventura al aire libre, toalla de acampada, toalla de deportes, toalla al aire libre, toalla de mochila, senderismo, toalla de gimnasio, toalla de viaje. El peso total es de sólo 10 oz (0,3 kg) cuando ambos toallas se enrollan en el saco de malla
  • La diferencia del MATERIAL DE LA TOALLA DE MICROFIBRA es que seca mucho más rápido que otros materiales, por lo que su toalla se seca rápidamente y le secará rápidamente también. La microfibra también es antibacteriano por lo que la toalla se mantiene limpia y fresca durante más tiempo.
  • VIENE CON UNA TOALLA DE MANO GRATIS- no siempre se necesita una toalla grande (52'X32'), de modo que incluye una toalla de mano pequeña (24'X15'). Ambas tienen un práctico orificio para colgar lo que permite colgar las toallas en cualquier lugar para facilitar el secado y el acceso.
  • SUAVE Y FÁCIL DE USAR- no importa si utiliza esta toalla para el gimnasio, para la mochila, para hacer senderismo o simplemente para ponerla en el coche en caso de emergencia, se sorprenderá de lo agradable que es su uso. No se deje engañar, el material de microfibra absorbe el agua y el sudor dejándole seco y cómodo rápidamente.
Nº 8
Toalla desechable comprimida no tejida toalla de viaje toalla facial toalla de camping toallitas de paños portátiles para viajes deportes camping 50 piezas 1 paquete
  • BACTERIA FREE. Desechable, en comparación con las toallas tradicionales, es más limpio y sanitario, y no es fácil para razar bacterias.
  • Fácil de usar: para convertir tu moneda en una toalla utilizable, simplemente añade agua.
  • Ahorra espacio: embalaje individual e independiente más cómodo y rápido de usar que no ocupa espacio adecuado para viajes al aire libre y cuidado personal.
  • Cómodo: el tacto súper suave te hace sentir más cómodo y le da al bebé el mismo cuidado.
  • Portátil: toallas de papel comprimido de alta tecnología ligeras y portátiles que puedes llevar.
Nº 9
4 pcs Tuuli Summer Clips Multifuncional Pinza Playa Toalla Camping Jardín Kite Surf Tumbona Baño Ropa Cochecito Accesorios (Negro Blanco)
  • Tuuli es una pinza (clip), perfectamente por los días en la playa y por el tiempo ventoso. Con el Tuuli su toallas, accesorios y otras cosas que se necesitan en la playa se van a quedar firmemente y ordenado en su sitio.
  • Se utiliza cuando secar las toallas y las ropas en el barco, yate, también como en la cocina y en el baño.
  • Tuuli también se pude utilizar para sujetar los periódicos y las revistas, es idealmente para fijar las cosas en las tumbonas, a la mesa o en la silla, como en la cuerda o en la barandilla.
  • Es un regalo estupendo y original para el verano!
Nº 10
Acelane Toalla Fría Instantánea con Bolsa de Transpote para Deportes al Aire Libre Viajes Camping Gimnasio Yoga o Atletas para Horas de Alivio 102 x 30,5 cm (Azul, 102 x 30,5 cm)
  • 【TOALLA SUAVE Y MULTIUSOS 】Made con microfibra 100%, es muy cómoda. 102 cm de largo por 30,5 cm de ancho, más fácil de atar y proporciona una mayor cobertura para cubrir la cabeza, envolver el cuello o como pañuelo refrescante.
  • 【ENFRIAMIENTO INMEDIATO Y FRESCOR DURADERO】 El material de malla hiper-evaporativo hace que la toalla se enfríe al instante y se sienta como el hielo simplemente con empaparla, retorcerla y sacudirla. La toalla fría utiliza un material pva de alta calidad, y permanece fresca durante un máximo de cuatro horas.
  • 【PROTECCIÓN SOLAR UPF 50+】 Esta toalla provee protección UPF 50 contra rayos dañinos del sol.
  • 【PAQUETE DE TRANSPORTE TRANSPIRABLE con GANCHO DE TREKKING】 Paquete de transporte hecho de malla que hace que la toalla sea transpirable para evitar el moho. Y lo puedes enganchar a la mochila con su gancho de trekking, muy portátil.
  • 【SIN QUÍMICOS Y LAVABLE A MAQUINA】 Al estar cosida en rizo con un botón de plástico es muy fácil de colgar. Y pesa sólo 67 gr cuando está seca.

Cómo elegir la mejor toalla de campamento – Guía de compra

Para elegir la mejor toalla de camping que le servirá dependiendo de cómo y dónde la va a utilizar, aquí están las características que debe buscar al evaluar las diferentes opciones:

Absorción

Esta es la consideración número uno con cualquier toalla. Para asegurarse de obtener una toalla que haga lo que se supone que debe hacer bien, evalúe su capacidad de absorción de agua. La forma en que absorbe el agua determinará la rapidez y la eficacia con la que podrá secarse después de un baño. Una buena toalla de campamento debe ser capaz de absorber al menos 3 a 4 veces su peso en agua.

La mayoría de las toallas de camping están hechas de microfibra, que es muy buena para absorber el agua. Lo que hace este material es que mantiene el agua entre sus fibras. También es importante tener en cuenta que la manera correcta de usar una toalla de microfibra para secarse es frotando, no frotando o frotando de un lado a otro como con una toalla de algodón normal.

Anti-Microbiano

El acampar implica trekking y senderismo y es inevitable que sude. También es posible que tenga que usar la toalla varias veces sin lavarla bien. Esto significa que su toalla de campamento proporciona las condiciones ideales para que las bacterias que producen olores ofensivos prosperen.

Para asegurarse de que este no sea el caso, busque una toalla de camping que se seque rápidamente y tenga propiedades antimicrobianas. Algunos fabricantes utilizan iones de plata, mientras que otros fabrican sus toallas con materiales con propiedades antimicrobianas naturales. Algunos aplican tratamientos antimicrobianos.

Todos estos están destinados a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos que producen olores, previniendo así los olores y asegurando que su toalla siga oliendo fresca. Sin embargo, estos tratamientos se desgastan con el tiempo.

Confort

Una toalla es un artículo íntimo y es importante que te guste la forma en que se siente en tu piel. Después de un baño, lo mejor es secarse con una toalla suave que se sienta lujosa sobre la piel. A la mayoría de las personas no les gusta cómo se siente la microfibra normal en la piel. Para mayor comodidad, las mejores toallas de microfibra utilizan una microfibra de felpa que tiene un tacto suave y suave como el de un traje. Todavía no son tan cómodos como las toallas de algodón y puede tomar varios usos para acostumbrarse a la sensación.

Material

A la hora de elegir la mejor toalla de campamento, lo importante es el material. El rendimiento de una toalla se reduce a su composición. Su peso, absorbencia, capacidad de secado, empaque y durabilidad dependerán del material. Aquí están los materiales típicos con los que se fabrican las toallas de viaje y qué esperar de cada una de ellas:

Micro-Fibra

La mayoría de las toallas de campamento y de viaje están hechas de una tela de microfibra que es una mezcla de poliéster y nylon. Si bien es delgada y ligera, su absorbencia es inmejorable, ya que puede soportar de tres a siete veces su peso en agua. Lo que hace que la microfibra sea tan buena en la absorción de agua es que atrapa el agua en los espacios entre las fibras. La microfibra también es de secado rápido, comprimible, suave y duradera.

Algodón

Aunque es muy cómodo y absorbente, el algodón no es un buen material para toallas de camping porque se seca lentamente y es voluminoso.

Lino

Si usted tiene piel sensible o simplemente no le gustan los materiales sintéticos, el lino es una buena opción. Es hipoalergénico, absorbente, naturalmente antimicrobiano y se seca rápidamente. Sin embargo, no es un material de toalla ideal para acampar porque es áspero.

Bambú

El bambú es ecológico, antibacteriano, de secado rápido, y su absorción de humedad es superior incluso a la del algodón. Sin embargo, las toallas de bambú están en el lado voluminoso y no se mantienen bien.

Usar

Muchas tareas de acampar requieren una toalla y la forma en que se va a utilizar la toalla determinará la mejor toalla de acampar para sus necesidades. ¿Quiere uno para secarse después del baño, otro para secar los platos o para limpiar los derrames? ¿Quiere una toalla de mochila o una para usar cuando acampe en el coche?

Para secarse después de un baño, necesitará una toalla de campamento más grande. Cuando no estás acampando o viajando, puedes usar tu toalla en la playa o en el gimnasio. Incluso puede que te encuentres usándolo para secarte después de ducharte en casa. Para limpiar platos, derrames o secarse las manos, una toalla pequeña es suficiente.

El backpacking requiere una toalla pequeña, ligera y empaquetable mientras que usted tiene la libertad de traer cualquier tipo de toalla que prefiera en las aventuras de acampar en coche donde el espacio y la portabilidad no son una preocupación.

Tamaño

Usted notará que las toallas de camping vienen en una serie de tamaños para adaptarse a diferentes propósitos. Esto se debe a que el tamaño es un criterio primordial a la hora de elegir una toalla de camping. La función que usted desea que la toalla se lleve a cabo y la forma en que se va a llevar la toalla determinará el tamaño que se debe elegir.

Para una cocina de campamento, un tamaño pequeño de toalla de mano es suficiente. Para secarse después de la ducha, la toalla ideal es lo suficientemente grande como para ser eficaz, pero no tan grande como para que tarde una eternidad en secarse y ocupe demasiado espacio en su mochila o bolsa. Si desea una toalla de playa en la que pueda descansar, necesitará una toalla más grande. Para mochileros y excursionistas donde el espacio de almacenamiento es un factor limitante, se requiere una toalla relativamente pequeña. Para acampar en coche, puede elegir una toalla grande.

Embalabilidad

Al ser una toalla para usar cuando se está en movimiento, una toalla de campamento debe ser fácil de transportar. La capacidad de embalaje de una toalla depende de su tamaño y del material con el que esté fabricada. Las toallas de camping hechas de materiales sintéticos pesan menos y son más pequeñas que las toallas de algodón normales.

Si desea una toalla para mochileros o para excursionistas, la empaquetabilidad es muy importante, ya que cada onza y pulgada cuadrada es preciosa. Si usted va a acampar en un auto, la capacidad de empaque no es tan importante e incluso puede empacar su toalla de algodón regular.

Muchas toallas de viaje están diseñadas para ser comprimibles y se pliegan hasta formar un paquete compacto que no ocupa mucho espacio en el equipaje de mano, la mochila o la bolsa de viaje. Algunos de ellos incluso vienen con estuches que comprimen la toalla en un tamaño muy pequeño y mantienen su forma compacta plegada o enrollada.

Peso

El peso es un factor importante a considerar cuando se elige una toalla de viaje, especialmente si se va a hacer una caminata a pie. La mayoría de las toallas de camping están diseñadas para ser ligeras, pero algunas serán más ligeras o más pesadas dependiendo de sus materiales y tamaño.

Si usted va a viajar en mochila, de excursión o de escalada, cada onza cuenta. Ya que usted va a estar en movimiento con su toalla, es una buena idea invertir en una toalla ligera que no lo agobie. Si usted está acampando en coche, entonces el peso no importa tanto y usted puede incluso llevar la toalla tradicional que utiliza en casa.

Tiempo de secado

Una toalla de campamento debe ser de secado rápido. Usted no quiere llevar una toalla mojada y empapada mientras camina o camina. Lo agobiaría y la humedad promovería el crecimiento de moho, moho, bacterias y olor a moho. También es antihigiénico empacar una toalla húmeda junto con el resto de sus artículos.

A diferencia de las toallas de algodón, que absorben el agua fácilmente y tardan todo el tiempo en secarse, las toallas de microfibra se secan muy rápido. Esto se debe a que retienen el agua en lugar de absorberla. Una vez que haya usado la toalla, simplemente apretando se deshará de la mayor parte del agua.

Las toallas de camping que vienen con bolsas de malla y aros colgantes también son fantásticas. Si tienes una toalla húmeda, todo lo que tienes que hacer es colocarla en su bolsa y colgarla en la parte exterior de tu mochila para que siga secándose mientras te desplazas.

Preguntas frecuentes al comprar toallas para acampar

P: ¿Cuáles son las diferencias entre una toalla normal y una toalla de campamento?

A:

Una toalla normal suele ser de algodón, mientras que una toalla de campamento suele ser de microfibra. Como tal, una toalla normal es esponjosa y voluminosa, mientras que una toalla de campamento es delgada, ligera y se puede empaquetar en un paquete compacto. Una toalla normal está diseñada para ser usada en interiores. Se seca absorbiendo agua y tarda mucho tiempo en secarse. Una toalla de campamento es para usar al aire libre y para llevar. Seca eficazmente y luego se seca rápidamente. La forma de usar las dos toallas también es diferente. Con una toalla normal, usted se seca limpiando el agua de su piel. Con una toalla de campamento, un movimiento de palmaditas o de borrón es más efectivo.

P: ¿Cómo lavo una toalla de campamento?

A:

Lavar una toalla de campamento es fácil, ya que la mayoría de las toallas de campamento se pueden lavar a máquina con agua tibia o fría. Es esencial que lave su toalla nueva antes de usarla por primera vez. Esto eliminará el nuevo olor. También es importante lavarlo por separado las primeras dos o tres veces debido al sangrado de color.

Aunque la mayoría de las toallas para acampar pueden soportar que se caigan en la secadora en un ciclo suave, colgarlas para que se sequen asegura de que su toalla permanezca en buenas condiciones durante mucho tiempo. Para mantener su toalla en buenas condiciones, evite los productos químicos agresivos como blanqueadores y suavizantes de telas y las temperaturas extremadamente altas. También es importante leer y seguir las instrucciones y recomendaciones de cuidado del fabricante.

P: ¿Por qué necesito una toalla de campamento?

A:

Si te gustan las aventuras al aire libre, como acampar, viajar, ir de excursión y de excursión, necesitarás usar una toalla cada vez que pases una noche fuera de casa. Sería estupendo si pudieras traer tu toalla normal, pero es voluminosa y engorrosa de llevar y tarda una eternidad en secarse.

Necesita una toalla ligera, empaquetable, de secado rápido y fácil de llevar. Una toalla de campamento tiene todas estas características, lo que la convierte en la toalla ideal para usar al aire libre y cuando está en movimiento. Cuando acampe, no tendrá que luchar para deshacerse de la humedad después de un baño. Si vas a viajar, no tendrás que depender de las toallas del albergue. Lo mejor es que una toalla de campamento es versátil y multifuncional. También se puede usar como toalla de gimnasio, toalla de playa o como manta o almohada para acampar.

Opiniones de Nuevocamping

Una toalla es un componente crucial de su kit de viaje, campamento o equipo de exteriores. Estar en movimiento significa dejar su toalla grande, esponjosa y cómoda en casa, pero aún así tendrá la necesidad de una toalla. Lo que necesitas es una toalla de camping. Ligeras, de secado rápido y empaquetables, las toallas de campamento son fáciles de llevar y convenientes para viajar y realizar actividades al aire libre.

La mejor toalla de campamento para usted será una inversión inteligente. Mientras esté en la naturaleza, puede limpiar sin miedo a mojarse y a pasar frío, ya que tendrá una toalla para secarse después de la limpieza. Si te alojas en un albergue, tendrás tu propia toalla limpia que podrás usar cómodamente y no tendrás que pagar por ella.