10 mejores ventiladores para tiendas de camping en 2020

Acampar es una actividad fantástica que disfrutamos con nuestros amigos y familiares, y queremos relajarnos lo más posible. La mayoría de la gente acampa durante el verano, lo que tiene sentido debido al buen tiempo. Pero los veranos también pueden ser muy calurosos, hasta el punto de que nos hace sentir incómodos. Es aún peor si las noches también son calurosas, sin viento. Esto puede hacer que el sueño sea desagradable, porque tendrá problemas para conciliar el sueño y se despertará sudoroso.

Sin embargo, si usted elige traer un buen ventilador de camping con usted, usted tendrá una solución al problema de calor. Una pizca de aire fresco puede sentirse muy bien incluso si la temperatura es alta. Los ventiladores para tiendas de campaña son algo diferentes a los que tiene en casa – están hechos para refrescarlo eficientemente, pero siguen siendo compactos y ligeros para que pueda llevarlos con usted en su viaje.

Hay varios tipos disponibles, pero para encontrar el mejor ventilador de la tienda usted necesita pensar de todas las opciones y cómo trabajarán en su arreglo que acampa. Encontrarás excelentes productos en nuestra lista, pero te sugerimos que revises la guía de compra que aparece a continuación para aprender más sobre las diferentes características y lo que debes esperar cuando decidas comprar un ventilador.

Nº 1
Klarstein Aurica 60 - Campana extractora, Extractor de humos de pared, Ventilación y extracción, 3 niveles, Extracción máxima de 610 m³/h, 60 cm, Blanco
  • ELEGANTE Y ÚTIL: La campana extractora de humos Aurica 60 de Klarstein es un complemento atractivo para cocinas de pequeño y mediano tamaño. Absorbe los olores y el vapor y se encarga de que el entorno de la cocina sea cómodo mientras se cocina.
  • REGULABLE: Con la campana Aurica 60 de Klarstein se puede mantener los humos a raya. Según se necesite se puede ajustar la capacidad de absorción de la campana: Con 3 niveles de potencia la campana está preparada para cualquier densidad de humo.
  • GLAMUROSO: Gracias a su diseño elegante al mismo tiempo que sencillo, la campana extractora de humos Aurica 60 de Klarstein ofrece siempre un ambiente de cocina agradable para todos. Su diseño eterno tiene cabida en cocinas modernas y clásicas.
  • BUENA VISIBILIDAD: Para conseguir una mayor visibilidad, la campana extractora Aurica 60 dispone de un sistema de alumbrado LED para iluminar la cocina. Así se podrá ver con claridad el fogón o la batería de cocina mientras se están utilizando.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.
Nº 2
HandFan Ventilador de Mano Plegable Ventilador eléctrico USB Ventilador de Escritorio con Clip 5 Ajuste de Velocidad 5200mA Batería de energía móvil para Cochecito Tienda de campaña Tienda de campaña
  • [Ajuste de 5 velocidades y ventilador portátil] El ventilador portátil tiene 6 aspas diseñadas con aspas pequeñas y grandes para reducir el ruido y ajuste del viento a 5 velocidades. Una gran cantidad de pruebas experimentales demuestra. Bajo las mismas condiciones, el ventilador de seis palas tiene la energía eólica más fuerte.
  • [Función del banco de alimentación y ventilador de mano] El ventilador recargable tiene una batería de iones de litio 18650 recargable de 5200 mAh. Esto hace que el ventilador pueda funcionar durante más tiempo. El asa se quita para usarlo como un banco de energía separado para cargar otros dispositivos.
  • [Fácil de cargar y ventilador de escritorio portátil] Extraiga la batería y cárguela mientras ejecuta el ventilador desde un cable USB. Se ejecuta desde un conector USB o desde otra fuente de alimentación. Puede llevarlo a donde quiera que vaya. Tiene un clip de alambre de metal opcional, por lo que puede soportarlo o colocarlo en muchos lugares diferentes.
  • Ventilador portátil [liviano y de larga duración de trabajo] Con dimensiones 10.2x22.2x4.3 cm 222 g, rangos de larga duración hasta 17 horas después de una carga completa. Puede colocar el mini ventilador portátil en la bolsa y transportarlo para cualquier lugar, especialmente útil en El horario de verano en viajes de campamento y otras actividades al aire libre como actividades deportivas.
  • [Security & Mini Desktop Fan ]the battery using PTC and CID double protection, so that the battery explosion becomes impossible.PCB circuit board using independent lithium protection IC, to avoid overcharge, over discharge and short circuit, To ensure long life and to avoid danger.
Nº 4
Klarstein Zola - Campana extractora, Extractor, Extractor de pared, Aspiración/Ventilación, 3 Niveles, Potencia: 635 m³/h, Silenciosa, Cristal, LED, Montaje en pared, 90 cm, Plateado
  • Campana extractora inclinada de diseño ergonómico con carcasa y revestimiento de columna de acero inoxidable, frontal de vidrio y tapa plegable de acero inoxidable.
  • La campana extractora Zola de Klarstein tiene 90cm de ancho y cuenta con una capacidad máxima de succión de 635m³/h con tres niveles de potencia. Dispone, además, de iluminación LED opcional y no requiere fondo de montaje.
  • Agrupada en la clase de eficiencia energética B, el extractor de humo Zola cuenta con un filtro de grasa de aluminio apto para lavavajillas. Su emisión de ruido es bajo, tan solo 74dB a intensidad máxima.
  • La campana extractora Zola de Klarstein es la solución perfecta para eliminar los olores a comida y el vapor de la cocción en cocinas medianas y pequeñas, perfecta para cuando se preparan varios platos.
  • Zola es una campana extractora inclinada cuyo diseño permite mirar los fogones traseros con toda comodidad al tiempo que aporta un toque elegante a la cocina. Tanto la función extractora como la iluminación se manejan desde el panel de control frontal.
Nº 5
Klarstein Simplica 52 campana extractora - 52 cm de ancho, extracción de 400 m³/h, función de ventilación, botón giratorio, 3 niveles, iluminación LED de 1,5 W, acero inoxidable
  • POTENTE: El Simplica de Klarstein cuenta con una potencia de 125 W en su motor y libera cualquier cocina de vapores. Sus tres niveles de potencia pueden llegar a un rendimiento de 400 m³ por hora y ajustarlo a tus necesidades.
  • CALIDAD: La particularidad de los 52 cm de ancho del Simplica es la capacidad del extractor para adaptarse en la cocina. A diferencia de la mayoría de extractores encastrables, se mimetiza con el armario de la cocina al no tener bordes prominentes.
  • LÁMPARAS LED: En el borde delantero de la campana se ubica el regulador giratorio que puede controlar tanto la ventilación como la iluminación de los fogones. La luz con dos bombillas LED de 1,5 W cada una mejora la experiencia de cocinado.
  • OCUPA POCO ESPACIO Y ELEGANTE: La campana extractora Simplica de Klarstein, proporciona la mejor ventilación necesaria en la cocina.El extractor puede ventilar con ayuda de un filtro de carbón activo (artículo 10034599).
Nº 6
Klarstein Zarah - Campana extractora, Extractor, Extractor de pared, Aspiración/Ventilación, 3 Niveles, Potencia 620 m³/h, Acero inoxidable, Luz halógena, Montaje en pared, 60 cm, Plateado
  • Campana extractora de 60 cm con una capacidad máxima de extracción de 620m³/h. Dispone de iluminación LED opcional (2 x 1,5 W) y es apta para montar en paredes.
  • La carcasa y revestimiento de columna de la Klarstein Zarah son de acero inoxidable. Además, la campana extractora de humos se destaca por su baja emisión de ruido: tan solo 74 dB a máxima potencia.
  • La campana extractora Zarah de Klarstein está encuadrada en la clase de eficiencia energética B y dispone de filtro de grasa de aluminio apto para lavavajillas.
  • La solución perfecta para eliminar los olores a comida y el vapor de la cocción en cocinas medianas y pequeñas es la Klarstein Zarah ya que puede funcionar a 3 intensidades diferentes, dependiendo de la actividad en la cocina.
  • Zarah es una campana extractora que encaja bien en cualquier cocina gracias a su diseño ergonómico. Tanto la función extractora como la iluminación se manejan desde el panel de control frontal.
Nº 7
CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 220m³/h 100W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCS6903 - Acero Inoxidable Plata
  • 2 Modos de Escape: Campanas extractoras incluye escape externo y modos de recirculación interna. (El modo de circulación interna requiere la compra adicional del filtro de carbón CBCS6903 ). 3 Velocidades de Extracción: Campanas decorativa tiene 3 modos de extracción, y la velocidad máxima de extracción puede alcanzar 220m³ / h, lo que es adecuado para diferentes tipos de cocción. Ruido Ultrabajo: Con una potencia de motor de 100 W, extractoras Cocina tiene un ruido máximo de 64 dB (A) decibelios, lo que le permite tener un ambiente de cocción tranquilo y cómodo. Ruido ultrabajo: con una potencia de motor de 100 W, la campana extractora tiene un ruido máximo de 64 dB (A) decibelios, lo que le permite tener un ambiente de cocción tranquilo y cómodo. Dos Métodos de Instalación: Campana extractora tipo gabinete, suspendida o incrustada debajo del gabinete; campanas extractoras montada en la pared, la parte posterior está fijada a la pared.
Nº 8
Hon&Guan Tubo de Manguera de Ventilación Tubo Aire Flexible di Aluminio PVC para Extractor de Aire, Climatización, Secadora(ø125mm*5m, Negro)
  • Diámetro: 125 mm; Longitud máxima: 5 m.
  • Materiales: PVC, papel de aluminio; Color: negro
  • Rango de temperatura aplicable: -30 ° C a 150 ° C
  • Adecuado para aire acondicionado, secadora, campana extractora, extractor de aire.
  • Contenido del paquete: 1 x manguera de ventilación de PVC.
Nº 9
La energía baja cocina baño silenciosa campana extractora 100 mm con extracción de ventilación de cordón
  • Tamaño: 100 mm (diámetro del ventilador);
  • Bajo nivel de ruido - sólo 26 dB (A) ;
  • Baja potencia - sólo 8 w corriente de funcionamiento;
  • Gran caudal: 93 m3 / h;
  • Método de conexión: cable de tracción
OFERTANº 10
Klarstein Darya extractor de humos de pared - Clase A, 60 cm, extracción de 310 m³/h, 2 filtros de grasa de aluminio, 67 dB, acero inoxidable, frontal negro de vidrio acrílico, ventilación, plateado
  • EL MEJOR AIRE EN LA COCINA: El extractor de humos Darya de Klarstein le da a cocinas de mediano tamaño un toque elegante a la vez que eliminan los vapores y humos del proceso de cocinado.
  • SILENCIOSO Y DE BAJO CONSUMO: Tanto la emisión de ruidos y el consumo de energía tienden a ser reducidos durante el funcionamiento del extractor. La iluminación LED independiente con una eficiencia de clase A hace más fácil la visibilidad.
  • FILTRO DE GRASA DE ALUMINIO: Para que la parte interior del extractor de humas y los canales de ventilación estén protegidos de la suciedad, el extractor dispone de dos filtros de grasa de aluminio que se pueden lavar en lavavajillas.
  • DISEÑO MODERNO: Con su diseño más moderno y su cuerpo hecho de acero inoxidable cepillado, la campana extractora se puede colocar en cualquier cocina para darle un toque de pura elegancia que impresionará a tus invitados.
  • EFICAZ Y CON ESTILO: El extractor de humos Darya de Klarstein es un asistente grandioso para tu cocina. La campana extractora puede con ayuda de dos filtros de carbono activo (artículo 10033835) equiparse con la función de ventilación.

Cómo elegir un abanico de tienda de campaña – Guía de compra

Como mencionamos, hay muchos tipos de ventiladores portátiles para tiendas de campaña. Los productos varían en tamaño, peso, diseño, materiales y facilidad de uso en general. Algunos incluso vienen con características y funciones adicionales que pueden hacer que su experiencia con ellos sea aún mejor. Echa un vistazo.

Tipo

Dos tipos de ventiladores se utilizan para acampar, y estos son de pie y colgantes. Los ventiladores de pie son más comunes porque son muy fáciles de usar. No requieren ningún tipo de configuración, sólo tienes que colocarlos donde quieras y encenderlos. Son versátiles, ya que se pueden utilizar para acampar, pero también se pueden utilizar en casa. Son muy estables y suelen tener una base grande, por lo que sólo se necesita una superficie plana para colocarlas, ya sea en el suelo, en una mesa o en cualquier otro lugar.

En términos de acampar, son muy útiles, pero también hay un par de desventajas. La circulación de aire probablemente no es tan buena como con un ventilador colgante, simplemente por la posición. Además, tendrá que ponerlo en el suelo dentro de la tienda de campaña, y ocupará espacio en el suelo para algún otro equipo que desee llevar dentro.

Por otro lado, los ventiladores colgantes aportan una solución diferente. Son muy parecidos a los ventiladores de techo que algunos de nosotros tenemos en casa, ya que están suspendidos por encima de la casa. Esto crea un mejor flujo de aire, lo que es especialmente bueno para carpas más grandes. También se coloca fuera del camino, para que pueda usar su espacio en el piso para otras cosas. Como verás más adelante, algunos de estos vienen con luces LED, y también como una linterna.

Sin embargo, tenga cuidado con los ventiladores colgantes ya que su tienda de campaña necesita ser lo suficientemente fuerte y capaz de soportar el peso añadido sin daños. Además, un ventilador colgante debe tener una jaula (pantalla) para que no se lastime accidentalmente si se cae.

Hojas

Su ventilador de refrigeración de camping debe ser de materiales de alta calidad, y esto incluye las palas también. Son responsables de un buen flujo de aire, por lo que deben estar bien hechas. Las cuchillas también deben ser duraderas y no romperse fácilmente. Usted tiene tres opciones a la hora de elegir el material de la cuchilla, y cada una tiene sus altibajos. Estos son de metal, plástico y espuma.

Las cuchillas de metal son probablemente las más eficientes, ya que mueven la mayor cantidad de aire. Por otro lado, son la opción más pesada, y también la más peligrosa, ya que puede lesionar fácilmente los dedos si no se tiene cuidado. Por otro lado, el plástico es más ligero, por lo que es más fácil para usted llevar el ventilador. También es muy eficiente, pero las cuchillas se rompen más fácilmente.

La tercera opción es la espuma, que es muy popular en los ventiladores pequeños que vienen sin pantalla. No será tan efectivo como los dos anteriores, ya que las cuchillas blandas crean menos circulación. Sin embargo, no podrá lastimarlo. La seguridad es algo en lo que usted debe pensar, especialmente si acampa con niños. Si no obtiene las aspas de espuma, trate de elegir un ventilador que venga con una pantalla protectora por donde los dedos no puedan pasar accidentalmente.

Fuente de alimentación

Cuando se trata de energía, usted tiene dos opciones a la hora de elegir – batería o eléctrica. La mayoría de los campistas eligen ventiladores de batería para acampar porque son más convenientes. Sin embargo, se pueden utilizar diferentes tipos de baterías para alimentar el ventilador. La opción más común son las pilas alcalinas. Son baratos, fáciles de reemplazar y funcionan muy bien. Preste atención al tipo y número de baterías que entran en su ventilador, ya que esto varía de un producto a otro.

Alternativamente, puede obtener un ventilador que utilice una batería recargable. Puede recargarse usando una toma de corriente, energía solar o a través de un puerto USB. Esto puede ahorrarle dinero ya que no tendrá que reemplazar las baterías, pero puede ser un problema cuando la batería se agota y no tiene dónde cargarla.

Esta es la razón por la que los ventiladores solares para tiendas de campaña son una gran solución, ya que utilizan la energía solar para recargarse. Por supuesto, esto es más eficiente cuando hace sol y no funciona tan bien en un día nublado. Como hemos mencionado, algunos se pueden cargar a través de un puerto USB. Si usted compra este tipo, puede traer un banco de energía con usted cuando acampe, y simplemente enchufarlo.

Los ventiladores eléctricos de la tienda de campaña también están disponibles, que requieren que usted los enchufe en un tomacorriente o un cable de extensión (si su camping tiene acceso a la electricidad). A menudo son muy potentes, y usted no tiene que preocuparse por las baterías. Si usted obtiene este tipo de ventilador, siempre preste atención a la seguridad – donde están los cables y evite que se mojen.

Tamaño

Este es un factor que debe ser considerado para todas las piezas de equipo de camping, y los aficionados no son una excepción. Deberías considerarlo cuidadosamente por un par de razones. En primer lugar, el espacio dentro de una tienda de campaña es limitado y usted no quiere que un ventilador innecesariamente grande ocupe más de lo que debería. Si es demasiado grande puede llenar tu tienda y molestarte. Por otro lado, si usted tiene una tienda de campaña para 4 personas, probablemente querrá algo más grande, ya que una tienda pequeña no será capaz de crear una buena circulación de aire.

Sin embargo, un ventilador grande puede ser voluminoso y pesado de llevar. Puede ocupar espacio para otras cosas que quieras llevar, y no quieres que un ventilador te agobie. Si usted va a acampar en su vehículo recreativo o en su autocaravana, esto no será un gran problema. Si no es así, debes tenerlo en cuenta – piensa en cómo lo vas a llevar y encuentra un equilibrio.

Peso

Hay muchas cosas que usted necesita traer en su viaje que acampa, y cuando usted resume todo para arriba su engranaje puede ser absolutamente pesado. El aficionado al camping no debería contribuir a esto. Debe ser ligero, así que no es una carga para que la lleves. Es inútil si tienes que dejarlo en casa porque es demasiado pesado para añadirlo a tu equipo.

Además, si usted elige comprar un ventilador colgante, debe ser lo suficientemente ligero para que no dañe la estructura de su tienda – por ejemplo, romper la tela, o peor aún, romper los postes de la tienda. Los aficionados al camping están diseñados teniendo esto en cuenta.  Los mejores ventiladores para acampar son ligeros, pero lo suficientemente eficientes como para enfriarlo y mantener el aire circulando cuando se siente caliente. Es inteligente conseguir un producto como este, incluso si significa gastar unos cuantos dólares más.

Portabilidad

Esto está estrechamente relacionado con el peso que acabamos de discutir, y también con el tamaño. Estos productos están diseñados para ser útiles para llevar con usted cuando viaje, incluyendo viajes de campamento. Las dimensiones deben ser adecuadas para que puedas ponerla fácilmente en tu mochila o baúl. Usted no quiere un producto que es demasiado grande y difícil de empaquetar.

Mencionamos que el peso excesivo puede ser una gran desventaja de un producto. Este equipo debería hacer que su experiencia sea más agradable y cómoda, en lugar de molesta. Así que no olvides la portabilidad a la hora de elegir: piensa en cómo y dónde llevarás tu abanico, para que no te arrepientas de tu decisión más tarde.

Ruido

Los abanicos para acampar se utilizan a menudo por la noche, cuando usted duerme. Por esta razón, deben estar callados para no molestarle. No tiene sentido mantenerlo fresco si el ventilador lo mantiene despierto con zumbidos o ruidos fuertes. Esto depende de la calidad de construcción del propio ventilador. Las aspas también pueden influir en el sonido, por lo que es bueno saber que las aspas metálicas crean un ruido más fuerte en comparación con las de plástico o espuma. Ayuda si consigues un ventilador con múltiples velocidades. Ponerlo a una velocidad más baja reducirá la cantidad de aire que pasa, así como la velocidad de rotación de las aspas, reduciendo así el sonido.

Por otro lado, algunas personas disfrutan cuando su ventilador crea un ruido casi silencioso y continuo. Les ayuda a dormirse más rápido y los hace más relajados. Incluso buscan comprar productos que hagan este tipo de sonido. Sin embargo, este ruido blanco es muy diferente de los ruidos fuertes que mencionamos al principio.

Características adicionales

No se trata simplemente de refrescarse en los días y noches calurosos, su ventilador de camping puede tener algunas características adicionales que lo hacen aún mejor. Por ejemplo, mencionamos que algunos vienen con diferentes tipos de baterías recargables, lo que es más que útil.

Aunque es algo que está incluido en la mayoría de los ventiladores, debemos mencionar los ajustes de velocidad ajustables. Le permite controlar el flujo de aire, lo cual es una gran ventaja, ya sea que desee sintonizarlo o incrementarlo. Los ajustes de velocidad más baja también prolongarán la vida útil de la batería de su ventilador.

Además, algunos aficionados doblan como otras cosas también. Por ejemplo, muchos de los mejores ventiladores de tienda de campaña vienen con una luz LED. Esto es muy útil ya que le permite ver claramente cuando se mueve alrededor de la tienda y se prepara para entrar en su saco de dormir. Sin embargo, si usted decide conseguir un ventilador sin luz, usted necesitará conseguir una linterna para acampar o una linterna por separado. Aparte de esto, algunos productos vienen con un radio. Aunque esto no es muy común, puede ser interesante tener algo para escuchar (si es que puedes obtener una señal de radio que lo sea).

Algunos productos son resistentes al agua, lo que los convierte en una excelente opción para usar en exteriores. Siempre existe la posibilidad de que algo de agua acabe en el ventilador, y es bueno si no se descompone instantáneamente o lo pone en una situación peligrosa. Tenga en cuenta, sin embargo, que las características adicionales pueden y aumentarán el precio del ventilador de camping.

Preguntas frecuentes al comprar ventiladores de camping

P: ¿Qué es un aficionado al camping?

A:

Este es un ventilador que está diseñado para ser portátil y conveniente. Es compacto, ligero y apto para viajes de camping. El tamaño le permite llevarlo fácilmente, y la facilidad de uso le da la oportunidad de ponerlo dentro de su tienda sin ninguna instalación especial u otros requisitos.

P: ¿Por qué necesito un ventilador de tienda?

A: